Se acabó la aventura de Adrián Fernández en el Gran Premio Histórico de Mónaco luego de que su Yardley BRM tuvo problemas mecánicos en la sesión de calificación y el equipo decidiera no exponer una pieza histórica como esta.
Adrián había calificado en el sexto lugar de la categoría D "Jackie Stewart", destinada a autos 3.0 litros fabricados entre 1966 y 1972, mostrando un buen ritmo en el circuito callejero más famoso del mundo, sin embargo, el equipo detectó un problema en la caja de velocidades y marcaron el abandono del auto para el resto del fin de semana.
De esta forma concluyó el homenaje "Tribute to Mexico", que el piloto mexicano le quiso hacer a Pedro Rodríguez, con el apoyo de los organizadores del Gran Premio de México.
Este BRM #P153/05 es el mismo con el que Pedro Rodríguez corrió 8 Grandes Premios en la temporada 1970, entre el Gran Premio de Holanda y el cierre de la temporada en México, o sea que fue el del podio en Watkins Glen, y esta semana se confirmó que Adrián Fernández lo compró y lo llevaría a Mónaco para este importante evento.
Esta no fue la primera vez que el subcampeón de la Fórmula CART en 2002 se ponía al volante de este monoplaza, pues durante el Gran Premio de México 2022, estuvo dando vueltas de exhibición en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y ahí fue donde Adrián se enamoró de este histórico auto.