Hace un par de semanas de compartíamos que de manera sorpresiva Subaru había iniciado la preventa del WRX SportWagon, un auto que francamente, en ninguna de nuestras más locas fantasías imaginamos que llegaría a México.
En realidad, esta versión station wagon, forma parte de la nueva alineación de WRX 2025, y es que Subaru aprovechó para realizar una revisión a la oferta de versiones disponibles en el mercado mexicano, en la que esta SportWagon se coloca como el nuevo modelo tope de gama.
Este WRX SportWagon toma como punto de partida al Levorg, sin embargo, para convertirse en un miembro de la familia World Rally eXperimental, adopta una imagen más agresiva, así como el motor 2.4 litros turbo y una puesta a punto más deportiva.
Conozcamos todos los detalles del nuevo Subaru WRX SportWagon 2025:
Subaru WRX SportWagon 2025: Motor
Al igual que el WRX Sedán regular, esta versión es impulsada por el conocido cuatro cilindros bóxer de 2.4 litros turbo capaz en entregar 271 hp y 258 lb-pie de torque. La transmisión es una automática CVT Subaru Performance Transmission, con modo manual de 8 velocidades y cambios detrás del volante. Obviamente, la potencia es enviada a las cuatro ruedas a través del galardonado sistema Symetrical AWD. El consumo de combustible combinado anunciado por Subaru es de 14.3 km/l.
Subaru WRX SportWagon 2025: Diseño y dimensiones
Mientras el WRX sedán mide 4.67 metros de largo, esta versión Sportwagon es más larga, con 4.75 metros. Los asientos traseros cuentan con una división 40/20/40. Por su parte, el volumen de carga en la cajuela es de 492 litros. Por cierto, la apertura del portón se realiza de manera eléctrica y manos libres. Más allá de la carrocería, este modelo station wagon luce una imagen más elegante que el WRX convencional y es que cuenta con una parrilla más sobria con inserto cromado, defensas al color de la carrocería, rines de 18 pulgadas bitono y no cuenta con el kit de protectores plásticos.
Subaru WRX SportWagon 2025: Equipamiento destacado
- Pantalla de 11.6 pulgadas con sistema Starlink 3.0
- Compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay
- Sistema de sonido Harman Kardon
- Asientos deportivos con detalles STi
- Asiento de conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones
- Palanca y volante forrados en piel
- Volante telescópico
- Aire acondicionado con filtro anti-polvo
- Puertos USB C y A en al primera y segunda fila
- Luces diurnas DRL
- Faros LED
Subaru WRX SportWagon 2025: Seguridad
Este auto cuenta con 8 bolsas de aire, al mismo tiempo que suma elementos como frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con frenos ABS y BA. Por supuesto, que cuenta con control de tracción, estabilidad y distribución de torque variable. Tampoco hay que olvidarse del monitor de presión de neumáticos, o el acomodo automático de espejo lateral derecho en reversa o el freno de mano electrónico.
Además del frenado automático de reversa, alerta de tráfico cruzado trasero, o del sistema de detección del punto siego, así como la cámara de visión trasera. En materia de salvaguarda de los pasajeros, esta WRX Sportwagon cuenta con la suite de asistencias a la conducción Eyesight 4.0, la cual cuenta con:
- Advertencia de cambio de carril
- Advertencia de vaivén de carril
- Aviso de arranque de vehículo precedente
- Control crucero adaptativo
- Frenado preventivo de colisión
- Función de centrado de carril
- Sistema de control automático de emergencia de la dirección
Subaru WRX SportWagon 2025: Versiones y precios
Las versiones Limited y GT del WRX Sedán, desaparecen y en su lugar, llegan la High con transmisión manual de 6 velocidades, así como la tS con caja automática CVT. Es así, que la variante SportWagon se coloca como el nuevo tope de gama. Es así, que la nueva alineación queda conformada de la siguiente manera:
- WRX High 6MT $819,900 pesos
- WRX tS CVT $919,900 pesos
- WRX Sportwagon CVT $899,900 pesos
El WRX sedán tiene como principal rival en el mercado mexicano al Acura Integra. Mientras que la SportWagon es una alternativa para Cupra Formentor, ya que en realidad, no tiene contendientes directos.