Vende tu auto
Lanzamientos

El nuevo Subaru WRX Sportwagon arranca preventa en México, conoce precios y versiones

Mantiene la deportividad del WRX, pero suma la practicidad de un Outback.

El nuevo Subaru WRX Sportwagon arranca preventa en México, conoce precios y versiones

Subaru acaba de sorprender de la mejor manera posible en el mercado mexicano y es que acaba de dar inicio a la preventa del nuevo WRX Sportwagon, que se coloca como un modelo único en nuestro país debido a su planteamiento como un station wagon de alto desempeño.

Este auto hizo su debut internacional en 2022, sustituyendo al Levorg, un auto poco conocido de la marca en México, pero que en Japón es todo un icono. El gran atractivo de este auto es sin duda, que mantiene las maneras deportivas del WRX, pero con la ventaja de sumar mucha versatilidad gracias a su práctica carrocería.

Bajo el cofre, este auto recurre al conocido cuatro cilindros de 2.4 litros turbo, capaz de entregar 271 hp y 258 lb-pie de torque, el cual estará disponible tanto con transmisión automática CVT con cambios al volante como con una caja manual de seis velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas a través del sistema Symmetrical AWD.

Subaru resalta que gran espacio de carga del WRX Sportwagon, aunque de momento, no ha especificado cuál es el volumen en el área de carga. Los asientos traseros cuentan con división 40/20/40, por lo que hablamos de un auto práctico, y listo para trasladar objetos de gran tamaño.

Todas las especificaciones serán dadas a conocer al momento de su lanzamiento oficial en el mercado mexicano, pero desde ahora, seguro será muy atractivo para muchas familias que quieran un auto que combine la deportividad del WRX con la practicidad de un Outback.

Subaru WRX Sportwagon: precios y versiones

  • WRX High 6MT  $819,900 pesos
  • WRX tS CVT        $919,900 pesos
  • WRX Sportwagon CVT    $899,900 pesos

Cabe mencionar el único rival en nuestro país es el MINI Clubman, pero lamentablemente ya está viviendo sus últimos días en el panorama mundial. También es una alternativa para Cupra Formentor.

Esaú Ponce recomienda