Vende tu auto
Novedades

GM ha vendido más de 3 millones de unidades de las Chevrolet Express y GMC Savana

Estos populares vehículos comerciales se encuentran en el mercado desde 1996

GM ha vendido más de 3 millones de unidades de las Chevrolet Express y GMC Savana

Cuando hablamos de vehículos longevos es imposible que no vengan a nuestra mente, las gemelas Chevrolet Express y GMC Savana, un par de modelos comerciales que llevan a la venta en el mercado de forma ininterrumpida desde 1996. Con 28 años de trayectoria ininterrumpida, estamos hablando de un vehículo, que es más viejo que muchos de nuestros seguidores.

Pues bien, General Motors dio a conocer que recién se vendieron 3 millones de unidades de Chevrolet Express y GMC Savana. Una cifra que se logró gracias a su alta popularidad en Estados Unidos, la cual se he mantenido estable a pesar de la presencia de rivales teóricamente más modernos, eficientes y capaces.

En su país de origen estos vehículos comerciales se ofrecen en diferentes configuraciones como Cargo, Passenger y Cutaway, todas las cuales están dirigidas a tareas específicas. A lo largo de la historia ha estado disponible con hasta 13 tipos de motores diferentes. Desde varios V6 y V8, sin olvidarse de los turbodiésel.

Según varios rumores, es probable que en 2027 se presente una nueva generación, la cual seguiría apostando por los motores a gasolina, pero al mismo tiempo sumaría versiones híbridas enchufables. Dejándole el camino libre a las BrightDrop Zevo 600 y BrightDrop Zevo 400, como las vanes eléctricas de General Motors.

 

Esaú Ponce recomienda