Vende tu auto
Novedades

Los autos más veteranos a la venta en México durante 2024

Sobrepasan los 10 años de antigüedad sin ningún problema ¿adivinas cuáles son?

Los autos más veteranos a la venta en México durante 2024

Por lo general, un automóvil tiene un ciclo comercial de 6 años antes de cambiar de generación. Durante este tiempo, es común que justo a la mitad, presente una actualización más o menos importante. Sin embargo, no es una regla establecida, por lo que hay casos en los que se puede acortar e incluso extender un poco más este rango de tiempo.

No obstante, en el mercado internacional hemos visto modelos que por un motivo u otro pueden superar holgadamente la década de vida. Justo bajo esta premisa, nos dimos a la tarea de recopilar a los 5 modelos más antiguos que están a la venta en México en pleno 2024.

Algunos casos son muy obvios y fácilmente, ya los tienes ubicados, pero otros, te sorprenderán. Pues bien, sin más comencemos.

5.- Infiniti QX80 (2012)

La división de lujo de Nissan arrancó operaciones en México en octubre de 2011. Y entre sus primeros modelos a la venta se encontraba la QX56, cuyo debut internacional data del Salón de Nueva York de 2010. Para 2015 este modelo cambió su nombre a QX80, manteniéndose en el mercado desde entonces. Su última actualización se dio en 2018. Cabe destacar que tras 14 años, una nueva generación está por presentarse.

4.- Nissan March (2011)

Un conocido por todos. Este hatchback debutó en el mercado mexicano como modelo 2011 y desde entonces ha recibido dos actualizaciones importantes. La primera en 2014 y la otra en 2021. Si bien desde entonces ha mejorada en apartados como la estética y seguridad, en cuanto a la mecánica se refiera se sigue manteniendo inalterado. Por cierto, el Versa se presentó un año después, y debería estar aquí, pero ese lugar se lo cedimos a la QX80.

3.-Volkswagen Saveiro (2010)

El Volkswagen Gol se presentó en 2009 y un año después apareció la Saveiro, su hermana pickup. Tal ha sido éxito que mientras el hatchback salió del mercado, la camioneta ha sido actualizada en 2013, 2017 y más recientemente en 2024. Sin embargo, pese a las mejoras cosméticas, mecánicas y de equipamiento, básicamente sigue teniendo las mismas entrañas. No hay nada definido sobre su futuro, por lo que seguramente extenderá su vida por al menos un par de años más.

2.-Ram SLT (2009)

La cuarta generación de la Ram 1500 se presentó como modelo 2009, todavía bajo la marca Dodge. Tal ha sido su éxito que a pesar de que apareció la quinta iteración en 2019, este modelo sigue firme. Desde hace unos años, en Estados Unidos adoptó el nombre de Ram Classic, con el fin de marcar distancia entre ambos modelos. En México, tiene el honor de ser la pickup de gran tamaño más asequible del mercado. Todo parece indicar que 2024 será su último año en las líneas de producción. Oficialmente, es el vehículo más

1.-Chevrolet Express (1996)

Aquí ya estamos ante un fósil automotriz viviente. Esta van comercial fue lanzada en 1996 y desde entonces se ha mantenido prácticamente sin cambios. De hecho, su única actualización importante la recibió en el ya lejano 2003. La fiabilidad mecánica ha sido su mejor aliada con el pasar de los años. Es tal su arraigo, que General Motors tuvo que echar marcha atrás en el desarrollo de una nueva generación completamente eléctrica. Mientras se define su futuro, esta arcaica camioneta con motores V8 seguirá en pie por varios años más. Oficialmente, es el modelo más añejo a la venta en México.

Esaú Ponce recomienda