Vende tu auto
Novedades

La nueva Mitsubishi L200 obtiene 5 estrellas en la ANCAP de Australia

Además de robusta y fiable, esta pickup también es segura.

La nueva Mitsubishi L200 obtiene 5 estrellas en la ANCAP de Australia

La nueva generación de la Mitsubishi L200 continúa con su expansión mundial y con ello, llegan noticias desde diferentes partes del globo. Pues bien, ahora las últimas nuevas tienen que ver con el apartado de seguridad y es que esta pickup fue sometida a las pruebas de impacto de la ANCAP, de Australia.

Cabe destacar que la nueva L200 obtuvo una calificación máxima de 5 estrellas, y lo mejor es que se trata de la primera pickup de doble cabina que logra este resultado conforme a los nuevos protocolos 2023-2025 de la organización.

La Mitsubishi L200 demostró altos niveles de protección para el conductor, el pasajero adulto del asiento delantero y los niños. Las puntuaciones máximas se alcanzaron en el asiento del pasajero delantero, en el conductor en impactos laterales frontales y oblicuos y en ambos maniquíes infantiles en las pruebas de impacto frontal y lateral.

Sin embargo, pudo haberlo hecho mejor en la protección del pecho y la parte superior de las piernas de los pasajeros traseros. La clasificación, en este punto, se consideró “débil” y se aplicó una penalización debido al potencial aumento del riesgo de lesión abdominal.

Otro punto negativo fue para la categoría de asistencia a la seguridad, a pesar de la presencia de un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) y es que el actuar de este sistema no fue tan eficiente cuando se puso a prueba en colisiones frontales.

Esta camioneta está a semanas de arrancar ventas en el mercado mexicano.

Esaú Ponce recomienda