Vende tu auto
Lanzamientos

La Kia Telluride llega a México, quiere poner en jaque a Ford Explorer y Mazda CX-90

La marca coreana confirma los precios y fecha de inicio de distribución de la misma.

La Kia Telluride llega a México, quiere poner en jaque a Ford Explorer y Mazda CX-90

La Kia Telluride se colocó como una de las camionetas grandes más populares de su segmento en tiempo récord. Pensada y construida en primer lugar para Estados Unidos, no tardó mucho en llevarse una gran cantidad de premios, incluyendo el de camioneta del año. A continuación, te contamos el detalle de su equipo y precios en México.

Imponente y con tamaño suficiente para tres filas de asiento llenas de comodidad

De primera instancia debes saber que Telluride solo estará disponible en una sola versión que estará cargada de equipo en todo sentido. Comenzamos con faros y calaveras LED, techo panorámico y rines de 20”.

En cuanto a medidas nos encontramos con las siguientes cifras:

  • Largo: 5,000 mm
  • Ancho: 1,988 (con espejos) mm
  • Alto: 1,760 mm
  • Distancia entre ejes: 2900 mm
  • Capacidad de la cajuela: 601 litros (con tres filas en su lugar)
  • Capacidad de la cajuela: 1,304 litros (con tercera fila abatida)

El modelo que llega a México ya cuenta con el facelift que recibió hace unos meses por lo que es la iteración más moderna de la misma con una mejor integración del lenguaje de diseño más reciente de la marca.

Interior con muchísimo equipo y enfoque en la comodidad

Por dentro la Kia Telluride se presenta como una camioneta para siete pasajeros y con tres filas de asientos. Encontraremos equipo destacado cómo: cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento con pantallas de 12.3”. La pantalla central es táctil y compatible con Apple CarPlay más Android Auto.

Dicha conectividad se complementa con un sistema de audio Harman Kardon  de 10 bocinas. También contará con cargador inalámbrico para celular, hasta 7 puertos USB para cargar nuestro celular, selector de modos de manejo, iluminación ambiental con 64 colores a elegir, volante calefactable y mucho más.

Hablando de asientos, estarán tapizados con piel genuina, contarán con memorias, calefacción y ventilación. Por cierto, los de la segunda fila son de tipo capitán.

Todo un arsenal de asistencias avanzadas a la conducción

Al ser una camioneta de corte familiar, Kia le ha dado la suite más completa que ofrecen en el mercado. Con ello encontraremos cosas cómo: 9 bolsas de aire, visión de 360°, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de proximidad delanteros y traseros, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado con freno autónomo, advertencia de atención al conductor, asistencia de estabilidad para remolque, entre muchas otras más.

Un V6 para llevar a todos cómodos y a ritmo

Bajo el cofre la única opción mecánica se trata de un motor V6 atmosférico de 3.8 litros con 291 hp y 262 lb-pie de par, mismo que lleva su poder a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 cambios. Para mejorar su estabilidad y manejo, la suspensión es independiente en ambos ejes.

Disponibilidad y precio

La Kia Telluride estará disponible en México a partir del 22 de abril de este 2024 en las 97 agencias de la marca y tendrá un costo de $1,189,900 pesos mexicanos. Sin embargo, a través del sitio apartatukia.com podrás reservarla.

Modelo Precios
Kia Telluride  $1,189,900

 

Mauricio Juárez recomienda