Vende tu auto
Autoshows

Kia K4 2025, así es el nuevo Forte que llegará a México

Después de varios adelantos, por fin conocemos todos los detalles de este auto.

Kia K4 2025, así es el nuevo Forte que llegará a México

Después de varios adelantos, Kia, por fin revela todos los detalles del nuevo K4 2025 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024. Este auto, es el heredero directo del Forte y al igual que este, seguirá fabricándose en México en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Este auto presente importantes novedades. Ya hemos hablado del diseño "Opposites United” de este fastback de 4,709 de largo y 1,849 mm de ancho. Por lo que no vale mucho la pena ahondar en este aspecto, solo basta con decir que muchas de las soluciones estéticas vistas en el K3 son trasladadas con mayor elegancia en este auto. Este auto presume un espacio para piernas líder en su clase de 965 mm y un espacio para cabeza de 947 mm. Asimismo, ofrece una cajuela de 413 litros de capacidad de carga.

La firma surcoreana destaca que en las versiones GT-Line se suman elementos exclusivos como fascias delanteras y traseras con detalles en negro brillante, una línea de cintura cromada satinada, rines de aleación de 18 pulgadas y tapas de retrovisores, así como marcos de cristales en negro brillante. Faros LED de proyección en forma de cubo pequeño y faros antiniebla LED.

Puertas adentro, en materia de equipamiento, el K4 2025 dispone del sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) con capacidad de actualizaciones OTA con una instrumentación digital combinada de casi 30 pulgadas. Cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También se suma el Digital Key 2.0 con tecnología Ultra Wideband, audio premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un amplio techo panorámico. No puede faltar el asistente de voz Kia Connect.

En el apartado mecánico encontramos dos motores ampliamente conocidos. El motor de acceso es un cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 147 hp y 132 lb-pie de par, que va asociado a una transmisión IVT (la forma en la Kia se refiere a sus CVT) que envía la potencia al tren delantero.

En la parte alta destaca un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que desarrolla 190 hp y 195 lb-pie de par a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Las paletas de cambio en el volante y los pedales deportivos. Exclusiva para las versiones GT-Line y GT-Line Turbo, el K4 integra una suspensión trasera multibrazo.

Referente a seguridad, el K4 ofrece 8 bolsa de aire, así como la última suite ADAS de Kia, que incluye el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) y el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go (SCC c/ S&G). Un elemento central de la tecnología de asistencia al conductor es la Evasión de Colisión Frontal 1.5 (FCA-1.5), que está diseñada para ayudar a detectar y evitar que se produzcan colisiones en determinadas circunstancias, y detectar vehículos, peatones y ciclistas delante del vehículo mientras se conduce (FCA-CPC), así como vehículos que se aproximan al girar a la izquierda en una intersección (FCA-JT). Los avisos hápticos en el volante añaden alertas táctiles para el conductor.

Además de la Alerta de Colisión en Ángulo Muerto (BCW) y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) de serie, el GT-Line está disponible con el asistente para evitar colisiones en punto ciego (FCA-BCA) y el Monitor de Visión de Punto Ciego (BVM), que están diseñados para ayudar a visualizar y detectar los vehículos que se aproximan por detrás y por los carriles adyacentes; en diversas circunstancias, el sistema puede aplicar el freno para ayudar a evitar una posible colisión.

El nuevo Kia K4 2025 llegará a Estados Unidos en la segunda mitad del presente año. Es muy seguro que en México, hará lo propio pocas semanas después por lo que es muy probable que aquí arrancará ventas en el último trimestre del año. Las especificaciones, versiones y precios para nuestro mercado serán anunciados más adelante.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5