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Jaguar Land Rover utiliza robots para probar los asientos de sus vehículos

El fabricante británico garantiza la calidad de sus asientos con la ayuda de cuatro robots.

Jaguar Land Rover utiliza robots para probar los asientos de sus vehículos

Jaguar Land Rover (JLR) realizó una encuesta a más de 2,000 clientes de SUV de lujo, y descubrió que la comodidad y el confort de los asientos es la característica más valorada a la hora de decidir comprar un vehículo.

Con esto en mente, JLR dio a conocer detalles sobre el riguroso programa de pruebas al que somete a los asientos que equipan sus vehículos ya que cuenta con cuatro robots denominados como KUKA Occubots que simulan una década de uso, movimientos y giros para garantizar que los clientes se sientan cómodamente.

Estos robots pueden ejercer fuerzas de más de 800 N (81.55 Kg) sobre cada tipo de asiento. Cada uno realiza 25,000 veces la prueba en un periodo de cinco días, simulando los movimientos de personas de distintas formas y pesos.

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A la par, los robots revisan la rapidez con la que la espuma de los asientos de JLR recupera su forma tras la presión en diferentes tipos de carrocería.

También, los robots prueban la resistencia de los asientos calefactados así que durante 20,000 ciclos a lo largo de 25 días, un robot recrea acciones como deslizamientos y giros en el asiento, para lo que aplica fuerzas que oscilan entre 350 N (35.68 Kg) y 700 N (71.36 Kg).

Las mediciones se registran gracias a los sensores integrados en el robot, que toman datos cientos de veces por segundo para garantizar que las fuerzas se mantienen durante las distintas pruebas. Además, cuentan con una cámara que se comunica con los Occubots para tomar fotos periódicas con el fin de revisar de forma independiente los progresos e investigar los fallos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

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Thomas Mueller, director ejecutivo de ingeniería de Producto de JLR, asegura que “Hemos invertido en robots para que trabajen junto a nuestros expertos ingenieros y prueben con rigor cada detalle de los materiales de nuestros asientos en un tiempo récord. Este tipo de automatización resulta crucial en nuestro programa integral de pruebas de calidad de los componentes del vehículo, que nos ayuda a revisar estos elementos simulando toda su vida útil, así como en las condiciones más extremas”.

JLR invierte 18,000 millones de libras en sus instalaciones de pruebas en Gaydon por lo que cuentan con simuladores de vehículos, cámaras de frío y una cámara semianecoica para las pruebas de Compatibilidad Electromagnética (EMC), en las que se verifica el funcionamiento de los componentes electrónicos y eléctricos. Sin dejar de lado, los 52 kilómetros de pista de pruebas sobre asfalto, rutas todoterreno, reductores de velocidad y alcantarillas que simulan situaciones del mundo real.

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