Vende tu auto
Novedades

Ferrari patenta un sistema de asiento izquierdo configurable

No es oficial que Maranello comience a trabajar con este proyecto, pero si lo han registrado, seguro en algún momento harán algo.

Ferrari patenta un sistema de asiento izquierdo configurable

En Julio del año pasado, fuentes cercanas a la oficina de pantentes y marcas de Estados Unidos filtraron los diagramas de un supuesto sistema de asiento configurable de Ferrari. Dichos documentos revelan el posible funcionamiento de un sistema que permitiría colocar el asiento del conductor tanto en su posición original, en posición central o bien, con la columna de dirección totalmente echada a la izquierda.

Si bien esto es un mero proyecto que se anticipa a que a otro grupo de ingeniero de alguna marca se le ocurra lo mismo, y Ferrari cobre los derechos, no deja de tener sus retos de ingeniería, ya que montar un asiento que pueda acomodarse mediante un riel, en teoría suena sencillo pero, ¿y la columna de dirección, consola, tablero, pedales, etc.?

Por supuesto que son temas que Ferrari no revelaría, lo que se patenta es la idea del sistema, pero sus detalles son cosas que solo los ingenieros sabrán manejar. La otra incógnita es sobre el posible modelo que emplee este sistema, o bien, si la casa de Maranello contemple en algún momento desarrollarlo en la competición, donde sería más factible su uso, sobre todo en una configuración de volante al centro.

De hecho, en la solicitud de registro, Ferrari “anota” que este sistema podría ser utilizado en las carreras, pensando en ayudar al piloto para tener un acceso más rápido y cómodo, pues literalmente, solo se tendría que empujar hacia el centro y fijarlo.

Desde comienzos de los 2000, no vemos un sistema de este tipo, o por lo menos no tan experimental. Recordemos que el legendario McLaren F1 diseñado por Gordon Murray y Peter Stevens contaba con tres asientos: dos laterales para acompañantes y uno en posición central para el conductor, junto con la columna de dirección, modelo del cual también hubo versiones para el motorsport.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5