Vende tu auto
Industria

Ford y General Motors están abiertas a alianzas para competir contra todo lo que viene de China

El objetivo principal sería reducir costos de producción y ofrecer productos más accesibles.

Ford y General Motors están abiertas a alianzas para competir contra todo lo que viene de China

Las marcas de autos chinas tomaron al mundo por sorpresa, pues en tiempo récord pasaron de solamente ofrecer productos para su mercado local a convertirse en toda una amenaza para los intereses de marcas que llevaban décadas dominando a nivel global, es por ello que tanto la CEO de General Motors, cómo el de Ford, han declarado que están abiertos a formar alianzas para resistir el golpe que las marcas chinas representan.

En una entrevista el pasado jueves, Mary Barra, CEO de General Motors declaró: “Si hay alguna manera de aliarnos con otros, especialmente en tecnologías que nos permitan ser más eficientes en el proceso de investigación y desarrollo, así cómo en capital, entonces estamos dentro”.

Por su parte el CEO de Ford, Jim Farley, dijo en otra entrevista que ellos están abiertos a colaborar con más marcas automotrices con el fin de recortar el costo de las baterías y así ofrecer productos más accesibles.

Los gigantes americanos ven como principal amenaza a BYD, quienes han expandido su capacidad de producción a un ritmo impresionante, además, con el apoyo del gobierno chino subsidiando parte de los costos de producción, obtienen una ventaja aún más grande.

Ford ha analizado que esta año podría perder entre $5 y $5.5 mil millones de dólares en el mundo de los autos eléctricos. Tal es su preocupación que crearon un grupo de ingenieros especializados para diseñar un eléctrico pequeño accesible que les pueda ayudar a competir directamente con el BYD Mini Dolphin, mismo que se presentará pronto en México.

En ese mismo sentido, la firma de investigación, Wolfe Research, dijo que se estima que las marcas chinas tienen un costo de producción de sus autos chinos, hasta un 30% menor que el resto de las marcas del mundo. Especialmente por el apoyo del gobierno.

Ante todo lo que sucede no sorprende saber que marcas del tamaño de Ford y General Motors estén considerando alianzas con más marcas interesadas, e incluso entre ellas mismas para hacer frente a la ola de productos que de una u otra forma entrará en Estados Unidos muy pronto.

 

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5