Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: Max Verstappen es el poleman en Australia

El holandés volvió a sacar la magia de su manejo y marcó un tiempo imponente en Melbourne. Checo fue tercero.

Fórmula 1 2024: Max Verstappen es el poleman en Australia

La calificación del Gran Premio de Australia fue una verdadera pelea de gallos, donde Max Verstappen siguió luciendo su talento cuando los hombres de Ferrari amenazaban su dominio y saldrá en el primer puesto para la carrera de el domingo (sábado en la noche en México).

Carlos Sainz Jr. se empleó a fondo todo el día, dejando el mejor tiempo en la Práctica Libre 3 y siendo el máximo rival de Max Verstappen durante la Calificación, incluso, en algunos momentos de la Q3 parecía que el español pondría al SF-24 en la pole position, pero el holandés tuvo algo más que decir.

Con el reloj corriendo en los últimos segundos de la Calificación, Max Verstappen lució todo su talento y marcó un impresionante tiempo de 1:15.915 minutos, que de momento lo separaba por más de 400 milésimas de Sainz, pero el español también venía volando en la pista australiana, aunque al final, su crono se quedó a 270 milésimas del Tricampeón Mundial.

En el tercer puesto de salida se colocó Checo Pérez (Red Bull), quien partirá justo detrás de Verstappen, lo que significa que puede tener mejor tracción que Sainz Jr. en la salida del Gran Premio, que lo puede beneficiar para tomar rápidamente el segundo lugar.

“Mi primer sector no fue el mejor, pero fueron apenas unas décimas de diferencia, tuve una buena progresión durante el fin de semana y tenemos en nuestras manos la posibilidad de superar a los Ferrari. Mañana descubriremos si tenemos un mejor ritmo, vamos a ver quién sobrevive mejor a la degradación de los neumáticos en carrera”, afirmó el mexicano al término de la sesión.

Checo partirá por segunda carrera consecutiva en el tercer puesto y hace un par de semanas en Arabia Saudita tardó muy poco tiempo en superar a Charles Leclerc (Ferrari) para ponerse segundo, así que parece que el tapatío tiene la confianza de que su RB20 es superior a los autos rivales y le dará esa ventaja necesaria.

Además, el mexicano tiene que deshacerse rápidamente de Sainz Jr. si quiere ir a retar a Verstappen por la victoria, porque mientras más vueltas pierda peleando con el español, mayor será la distancia que el holandés les podrá sacar.

Melbourne nos ha enseñado en estos dos días que la velocidad punta es la fortaleza de los Red Bull, mientras que las zonas de curvas son para Ferrari, así que será un duelo interesante.

Además, hay que recordar que Australia suele ser una ruleta rusa, pues los accidentes son muy comunes, lo que puede provocar la salida del Safety Car o la aparición de una bandera roja, lo que compactará al grupo y volverá a ponerlos mano a mano. Así que nos espera una emocionante carrera.

Junto a Checo partirá Lando Norris (McLaren), detrás de ellos estarán Charles Leclerc (Ferrari) y el ídolo local Oscar Piastri (McLaren), seguidos por George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB) y los hombres de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, cierran el top 10.

El Gran Premio de Australia 2024 arrancará en punto de las 22:00 horas (tiempo del centro de México) de este sábado.

Marco Robles recomienda