Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: Oliver Bearman le arrebata un récord a Ricardo Rodríguez

El británico es ahora el piloto más joven que haya corrido en la Máxima Categoría para Ferrari.

Fórmula 1 2024: Oliver Bearman le arrebata un récord a Ricardo Rodríguez

El 10 de septiembre de 1961 Ricardo Rodríguez de la Vega se corrió por primera vez con un Ferrari de Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto más joven en la historia de la Máxima Categoría y claro, de Ferrari. Hoy, 63 años más tarde, el británico Oliver Bearman le quitó al mexicano este récord.

Bearman fue llamado ayer por la tarde al equipo oficial de Ferrari luego de que Carlos Sainz Jr. tuviera que ser intervenido por una apendicitis, por lo que no podría correr el Gran Premio de Arabia, así que el inglés, que estaba dominando la Fórmula 2, tuvo que ponerse a tono rápido en la Práctica Libre 3 para enfrentar la Calificación.

Ricardo debutó en el Gran Premio de Italia con 19 años y 208 días, mientras que Oliver Bearman lo hizo con 18 años y 305 días.

Aunque el británico, y tal vez ningún piloto, podrá superar el segundo lugar que Ricardo logró en su primera calificación como piloto de Ferrari, apenas 0.1 décima por detrás del poleman, el alemán Wolfgang von Trips (quien desafortunadamente fallecería al día siguiente en un accidente de carrera).

Bearman partió en el puesto 11, pero con la cabeza muy fría y mostrando que tiene con qué volver a estar pronto en un auto de Fórmula 1, fue llevando muy bien la carrera en Arabia Saudita y se convirtió también en el piloto más joven que sumó puntos en su carrera de debut en la Fórmula 1, tras finalizar en el puesto 7. Además, fue votado por el público como El Piloto del Día.

Marco Robles recomienda