Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: McLaren y Ferrari dominan el viernes en Melbourne

Lando Norris y Charles Leclerc marcaron los mejores tiempos en las primeras Prácticas Libres del GP de Australia.

Fórmula 1 2024: McLaren y Ferrari dominan el viernes en Melbourne

El Gran Premio de Australia está en marcha y este viernes Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) fueron los pilotos más rápidos en las dos primeras Prácticas Libres en el trazado de Melbourne, en un día donde los Red Bull no se vieron tan dominantes como hace dos semanas en Arabia Saudita.

El mejor tiempo del viernes fue marcado por Charles Leclerc con 1:17.277 minutos, 381 décimas por delante de Max Verstappen (Red Bull) y a 430 décimas de su coequipero en Ferrari, Carlos Sainz Jr., quien reapareció luego de tener que ser operado de emergencia en Arabia por una apendicitis.

Existía la duda de que Sainz Jr. pudiera correr este fin de semana, sobre todo luego de verlo rengueando y caminando despacio el jueves en su primera aparición en la pista de Australia, sin embargo, la FIA le dio el visto bueno y Ferrari trabajó en la forma en la que le colocaron los cinturones de seguridad para evitar lastimar la herida.

Por su parte, el día no fue el mejor para Checo Pérez (Red Bull) pues el mexicano terminó la FP1 en el sexto lugar, a 78 décimas de Lando Norris, quien marcó el mejor tiempo en esa sesión (aunque en la FP2 fue relegado hasta el lugar 9).

En la Práctica Libre 2, Pérez finalizó en el lugar 8, a casi un segundo del tiempo de Leclerc.

Checo había mencionado en los días previos a la competencia que no estaba totalmente cómodo con el RB20, por lo que le ha costado encontrar el ritmo necesario para poder retar a Max Verstappen por las victorias, aún así, el tapatío ha sumado dos podios en el segundo puesto.

Uno de los grandes contrastes del día lo firmaron los hombres de Mercedes, pues mientras que George Russell logró el sexto mejor tiempo, Lewis Hamilton finalizó en el puesto 18 a 1.5 segundos del tiempo de Leclerc.

Las acciones del Gran Premio de Australia continuarán este viernes por la noche (tarde del sábado en Australia) iniciando a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) con la Práctica Libre 3 y a las 23:00 horas iniciará la Calificación.

Marco Robles recomienda