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Prueba de Manejo

Chevrolet Equinox EV 2024 primer contacto: potencial eléctrico y experiencia de la marca

De México para el mundo, esta SUV resulta amigable para quien tenga intenciones de electrificarse.

Chevrolet Equinox EV 2024 primer contacto: potencial eléctrico y experiencia de la marca

Cerca de 400 kilómetros es lo que pudimos rodar con Chevrolet Equinox EV 2024 en el norte del país, y como aderezo, temperaturas cercanas a los 40°C desde Monterrey, N.L, hasta el complejo de Chevrolet en Ramos Arizpe, Coahuila, hogar de esta SUV eléctrica. 

Como te he contado en la nota de lanzamiento, la primera impresión que nos deja Equinox EV es de una correcta “mudanza” a los requerimientos de la electrificación y, en este sentido, hemos entendido muchos de ellos presenciando parte de su proceso de producción en la planta. 

Una nueva experiencia 

La calidad minuciosamente cuidada en la línea de producción se refleja en una SUV que, como modelo, muestra experiencia en el segmento y aprovecha los alcances tecnológicos actuales para entregar una nuevas sensaciones de manejo ahora como vehículo eléctrico.

  • Encontrar una buena posición de manejo en los asientos de cubo es fácil
  • Hay espacio de sobra para piernas en ambas bancas, el piso plano propicia la generación de espacios que se aprovechan bien
  • Tanto el cluster de 11” como la pantalla de 17.7” son  protagonistas en un habitáculo de texturas, materiales y componentes de calidad. 

Es hermética y obviamente silenciosa, sin embargo, la brecha entre ese silencio propio de un EV y el volante, se “rompe” mediante agradables “tecno sonidos”, alertas y notificaciones. Las asisitencias avisan prácticamente de todo, bien, pero tiende al “nerviosismo”.

Soporte Ultium 

La calidad de marcha en cualquier rango de velocidad es sobresaliente. Equinox EV se planta bien y apunta hacia donde la llevemos; la presencia de la suspensión Soft Ride se hace evidente. El centro de gravedad encuentra un buen balance entre la altura y el peso natural de la batería, sin embargo, este le pasa factura al momento de entregar los 241 hp y 236 lb-pie de torque. En ningún sentido, está SUV es un vehículo para alcanzar altas velocidades pero en una futura actualización podría ganar más torque. 

Sin escatimar con el acelerador, le exigí bastante. No encontré mermas de potencia, descarga súbita o bloqueo; los 10 módulos de la batería resistieron los embates tanto de mi pie derecho así como de los casi 40°C, mientras el One Pedal y el Regen on Demand hicieron su trabajo cuando se les solicitó, hasta llegar con 40% de carga en la batería. 

La llegada de Chevrolet Equinox EV 2024 suponía una sombra para Blazer, pero sorpresivamente, las especificaciones, y sobre todo el precio, no tienen nada que ver. 
Equinox EV debuta con buenos argumentos, experiencia y el sustento de la plataforma Ultium.

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