Vende tu auto
Novedades

Subaru WRX Club Spec 2024, con alerón STi, mejores frenos y más

Esta edición especial celebra el 30 aniversario del WRX en Australia.

Subaru WRX Club Spec 2024, con alerón STi, mejores frenos y más

Australia, como su fauna y cultura, es un mercado muy particular. Esto ha permitido la proliferación de ediciones especiales que son envidia en otros países, y sí, México no es la excepción. La última prueba la tenemos con el WRX Club Spec, una versión exclusiva limitada a solo 150 unidades.

Para darlo a conocer, Subaru publicó una foto, donde podemos ver que su principal rasgo de identidad -aparte del volante a la derecha, claro está-, es el alerón trasero de generosas dimensiones que recuerda al STi. También suman unos rines de 19 pulgadas con neumáticos  Bridgestone Potenza S007 (245/35 R19) y asientos Recaro.

Los frenos están firmados por Brembo y presumen mayores dimensiones que en el WRX regular. Es así, que adelante son de 340 mm, mientras que atrás son de 326 mm. Aunque la marca no lo especifica, todo indica que también recibe amortiguadores más rígidos y una puesta a punto más precisa.

Donde no hay cambios es en el mecánico, ya que este WRX es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros capaz de entregar 271 hp y 258 lb-pie de torque. Por fortuna, Subaru se olvida de la caja CVT para esta versión, ya que solo puede adquirirse con una transmisión manual de 6 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas a través del sistema Symmetrical AWD de Subaru.

Por cierto, el pretexto para crear el Subaru WRX Club Spec 2024, es que esta edición especial celebra el 30 aniversario de este modelo en Australia. Creo que en México no nos caería nada mal una versión así.

Esaú Ponce recomienda