Vende tu auto
Prueba de Manejo

Subaru WRX 2022 a prueba, es pura adrenalina al volante

Manejamos la nueva generación de este deportivo, que cómo roba miradas

Subaru WRX 2022 a prueba, es pura adrenalina al volante

Se encuentra en su quinta generación, es un icono nacido del rallismo y es “Made in Japan”, así es nos referimos el nuevo Subaru WRX 2022, que ya está en México y lo tuvimos en nuestras manos. A continuación te revelamos todo lo que encontramos en nuestra evaluación

Subaru WRX 2022: Diseño

Sin cuestionar es este nuevo WRX tiene un diseño llamativo y agresivo. Todo el trazo de diseño deportivo y prominente, tiene una razón, está pensado en darte una mejor aerodinámica.

  • Tenemos una parrilla hexagonal flaqueada por faros LED
  • Fascia con acabado negro mate, que contiene los faros de niebla como una entrada de aire.
  • En la parte media del cofre tenemos una entrada real de aire, que sí inyecta aire al motor.
  • Algo peculiar es que las salpicaderas están hechas de aluminio y esto se hizo para que perdiera peso el vehículo.

  • Encontramos arcos de rueda como faldones en negro mate.
  • Rines de 18” de aluminio
  • Antena tipo tiburón y un alerón muy discreto bien integrado en la cajuela.
  • Calaveras LED unidas por una barra en negro piano.
  • En la parte baja trasera, una desmesurada, prominente fascia que alberga el escape cuádruple así como el difusor.

Subaru WRX 2022: Interior, conectividad y equipamiento

Por dentro encontramos una consola con un diseño moderno, que llama la atención por la enorme pantalla táctil en forma vertical de 11.6”.

Los materiales son de excelente manufactura tenemos piel sintética en: volante, palanca de cambios, en paneles de puertas como en vestiduras de asientos combinadas con Alcántara. Las partes plásticas son suaves al tacto y opacas. Encontramos acabados en color aluminio, cromo, negro piano alrededor de la pantalla de Infoentretenimiento (que se ensucia mucho, por ello no nos gusta) e insertos en fibra de carbono.

Algo peculiar y que se repite en consola, columna central, panel de puertas y en asientos es el despuente en color rojo. En las cabeceras aparece el logo del modelo bordado con el mismo tipo de hilo y tono.

Tienes cantidad de espacios para guardar cosas, en la parte de la columna central uno para colocar un celular, doble portavasos, una bandeja para colocar llaves o monedas, y otro debajo del descansabrazos, así como también puertas y revisteros.

En cuanto a equipamiento tienes un tablero análogo con velocímetro como tacómetro, que por lo que estás pagando debiera ser digital. Posee doble salida de USB, auxiliar y una toma de 120 volts, pedales con cubierta cromada, clima automático (mal que no sea de doble zona), quemacocos, volante multifunción achatado, apertura como encendido por botón y nos queda a deber un cargador por inducción.

El sistema de infoentretenimiento como te decía consta de una gran pantalla táctil en vertical, es compatible con Android Auto y Apple Carplay por cable, nos hubiera gustado que fuera inalámbrico. Trae radio, bluetooth, reproduce MP3 y WMA, el audio es de seis bocinas y cámara de reversa. La operación del sistema no es nada complicado, agradeces mucho el tamaño de los gráficos y la calidad del display.

El espacio en plazas traseras es generoso, el espacio para cabeza es aceptable, no te pegas con el techo, tienes buen espacio piernas, puedes meter tus pies debajo de los asientos. Dos personas viajarán cómodas, una tercera irá invadiendo a los pasajeros de lado con sus piernas, pues la altura de la columna es muy alta. Tienes agarraderas, descansabrazo con doble portavaso, tres cabeceras y doble toma de USB, se extrañan las salidas del aire acondicionado. 

Subaru WRX 2022: Percepción de manejo

Al nacer del rallismo, la principal virtud de este Subaru WRX está justo detrás del volante. Pero antes de darte nuestra impresión revisemos los números de motor, tiene un bloque de 2.4 L bóxer cuatro cilindros turbo, la potencia es de 271 Hp y 258 Lb-pie de par. La transmisión es manual de seis relaciones y ostenta una tracción integral (como nos tiene acostumbrados Subaru en toda la gama de producto).

El manejo de este coche es maravilloso, es realmente rápido. Hace el 0-100 Km/h en seis segundos, la velocidad tope es de 236 Km/h. Por su parte la caja nos da cambios precios y exactos, aunque sí poseen cierta dureza para darte esa sensación de deportividad. El turbolag sí se percibe, no es grave y te entrega la ingesta de aire a partir de las 2,000 rpm.

El ajuste de suspensión nos encantó, tiene esa sensación deportividad pues se percibe dura y fue adaptada para los caminos de México, por lo que es suficiente alta y no pega en los topes. Esto es un pero normalmente en coches deportivos, pero en el WRX es la excepción. Adicional, que puedes estar tranquilo si le entras a un bache, pues la llanta tiene buena cara para aminorar el daño.

Gracias a la tracción integral, puedes tener un excelente agarre como estabilidad en curvas, cosa que pocos coches te dan. La maniobrabilidad que te ofrece este vehículo es generosa, la dirección es muy comunicativa, por lo que sabes muy bien lo que vas haciendo en los trazos.

Si bien no es un auto de proporciones contenidas (mide 4.6 metros), esto no disminuye el comportamiento ágil y estable que nos puede ofrecer. Tiene un centro de gravedad más bajo que la generación anterior, e igualmente el chasis posee una mejor rigidez. Con ello tienes un coche bien balanceado, que te invita a manejar horas detrás del volante.

Subaru WRX 2022: Seguridad y costo del seguro

Para protección de los pasajeros, este WRX tiene lo básico indispensable. Posee siete bolsas de aire, ABS, control de tracción, de estabilidad, detección de punto ciego entre otros. Ahora si quieres tienes todas las asistencias de conducción EyeShight de la marca, tienes que comprar la versión más equipada con caja automática, porque en esta versión no están disponibles.

Por otra parte el cotizamos el costo del seguro y tenemos que decirte que sí es caro, arranca desde los 19,000 pesos pago anual con cobertura amplia.

Subaru WRX 2022: Competidores y conclusión

El Subaru WRX 2022, es un coche que enamora a cualquiera que le gusta manejar (usar caja manual además) y que le encanta admirar su coche todo el tiempo. Es muy atractivo, es rápido, estable, con una buena maniobrabilidad y es seguro.

Sí nos queda a deber ciertas cuestiones de equipamiento, que en lo personal le perdonas por la buena prestancia de manejo que te otorga.

Lo malo como siempre es el precio, no es barato, arranca desde $779,900 pesos para la versión que estamos probando, que es la de entrada.

Competidores directores no tiene, pero por concepto de rally el Toyota GR Yaris y por estilo deportivo el CUPRA León, aunque este Subaru WRX sigue siendo más caro que todos.

¿Qué tal te gusto el nuevo Subaru WRX? Déjanos tu comentario y te dejamos la galería de fotos.

Subaru WRX 2022 - Es pura adrenalina al volante

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5