Las motos de nieve son vehículos terrestres impulsados por una rueda de oruga con esquís a los costados para poder sortear la nieve o hielo.
En teoría, las conversiones son sencillas ya que sólo hay que instalar alguno de los sistemas universales para sustituir las llantas de una moto de motocross/enduro pero el equipo de CboysTV tuvo una idea diferente.
Resulta que escogieron una bagger para la conversión por lo que equiparon a una Harley-Davidson Street Glide con un kit Timbersled ARO e hicieron todos los ajustes necesarios para que funcionara.
Las pruebas comenzaron recorriendo la montaña, en compañía de una moto de nieve Yamaha R1 -que transformaron en un episodio anterior- por lo que el ruido del motor cuatro cilindros en línea y un bicilíndrico en V aderezan el paisaje.
Después, tocó el turno de la nieve profunda donde el esquí delantero de la Harley-Davidson Street Glide quería clavarse en la nieve pero siguió avanzando.
Y para cerrar con broche de oro, los Cboys se dirigieron a Afton, Wyoming, en busca de la nieve polvo perfecta y casualmente había una competición de ascenso de colinas y qué mejor que participar en ella por lo que pidieron permiso a los organizadores, y la respuesta fue positiva.
En el canal de YouTube de los CboysTV se encuentra documentado el proceso, así como las pruebas a las que fue sometida esta moto de nieve por si quieres ser testigo de su triste pero predecible final.
Harley Davidson Snow Bike