Vende tu auto
Motos

Harley-Davidson Bagger World Cup, carreras de motos XXL

Junto a Moto GP, la firma de Milwaukee organizará un campeonato prestelar de algunas fechas del Mundial de Motociclismo.

Harley-Davidson Bagger World Cup, carreras de motos XXL

El deporte motor siempre nos sorprende y quizá nunca habías visto esta categoría de motociclismo estadunidense, donde las protagonistas son las Harley-Davidson Bagger, unas enormes motocicletas touring, que surcan las pistas a máxima velocidad. Este serial, será a partir de 2026, preestelar en Moto GP.

El Campeonato Mundial de Motociclismo cerró un acuerdo con Harley-Davidson para crear una serie mundial, que estará presente en seis Grandes Premios la próxima temporada:0

Calendario Harley-Davidson Bagger World Cup 2026

  • Gran Premio The Americas (Austin), 27–29 de marzo
  • Gran Premio de Italia (Mugello), 29–31 de mayo
  • Gran Premio de Países Bajos (Assen), 26–28 de junio
  • Gran Premio Británico (Silverstone), 7–9 de agosto
  • Gran Premio de Aragón (Aragón), 28–30 de agosto
  • Gran Premio de Austria (Spielberg), 18–20 de septiembre (Campeonato)

"El lanzamiento de la Harley-Davidson Bagger World Cup señala una nueva y audaz era para Harley-Davidson y para el deporte de las carreras. Esta serie trata de superar los límites de nuestras máquinas, nuestros pilotos y nuestra marca, en un escenario global. Estamos orgullosos de asociarnos con MotoGP para hacer realidad esta visión”, afirmó Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson.

Esta nueva serie, es una derivación del campeonato King of the Baggers, que organiza desde 2021 MotoAmerica, el promotor más importante del motociclismo deportivo en Estados Unidos, en donde compiten pilotos con motos Harley-Davidson Road Glide e Indian Challenger, por distintos circuitos de la Unión Americana.

MotoAmerica afirma en su página que esta especialidad del motociclismo está creciendo mucho en Estados Unidos; lo que seguro fue un aliciente para que Moto GP, ahora en manos de Liberty Media (los dueños también de los derechos de la Fórmula 1) lo considerara para incluirlo en algunos fines de semana.

Así, los riders de este serial se pondrán al mando de unas Harley-Davidson Road Glide, que lo único que mantienen stock es el chasis y algunos elementos del carenado. El resto está totalmente pensado para competir, incluyendo al motor V-Twin Screamin' Eagle de 2152cc, frenos de alto desempeño, suspensión deportiva y obvio, elementos de fibra de carbono. El peso mínimo, en MotoAmerica es de 281 kilogramos.

Marco Robles recomienda