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Volkswagen ID.7: La primera vagoneta eléctrica de la marca con +600 km de autonomía

Además la marca apunta a una nueva batería que extenderá considerablemente su rango.

Volkswagen ID.7: La primera vagoneta eléctrica de la marca con +600 km de autonomía

El mundo sería mejor con más vagonetas. Lo he dicho una vez y lo seguiré diciendo. Son más eficientes, con mejor manejo, más seguras en términos de estabilidad, no pesan tanto como una camioneta, no acaban con piezas de desgaste tan rápido y tienen la practicidad de un crossover. Sin embargo, el mundo cree que los SUV son mejores. A pesar de ello, aún hay ciertos desarrollos que creen en este tipo de autos, uno de ellos, el Volkswagen ID.7 Tourer.

En el caso concreto de la versión vagoneta del ID.7, nos encontraremos con algo más que solo una carrocería más larga y versátil. Pues Volkswagen, ha estrenado un paquete de baterías aún más grande que le permitirá extender por mucho su rango entre cargas.

De primera instancia, Volkswagen estrena un nuevo paquete de baterías opcionales de 86 kWh que en ciclo WLTP estiman que llegue hasta 685 km por carga. En el mundo real deberíamos ver una autonomía cercana a los 600 km por carga, cosa que ayudaría al ID.7 a completar viajes considerablemente más largos.

Por si fuera poco, esta nueva batería le permitiría llegar a una potencia de carga de 200 kW, con lo que podría pasar del 10% al 80% de carga en solamente 28 minutos.

Este mismo paquete de baterías más grande también estará disponible a futuro en las variantes sedán del ID.7, mismo que ya se ofrece en Estados Unidos y que bien podría considerarse para el lanzamiento de productos eléctricos de la marca en nuestro país.

De cualquier forma, las primeras variantes de esta vagoneta solo tendrán un motor eléctrico de 282 hp que le dará tracción trasera. Volkswagen ha asegurado que ya están trabajando en una versión de doble motor para tener tracción AWD, aunque para ello habrá que esperar unos meses más.

Hablando de espacio en la cajuela, con los asientos en su poción el ID.7 Tourer contará con capacidad de 605 litros, pero si se abaten los asientos traseros, puede llegar hasta los 1,714 litros de capacidad. Con esto en mente es mucho más amplio de lo que en su momento ofrecieron las versiones Sedán y Variant (vagoneta) del Volkswagen Passat, que a grandes rasgos podrían ser los equivalentes en combustión al ID.7.

El interior de esta vagoneta eléctrica es similar al del sedán con una pantalla gigantesca de 15” al centro, opciones de colores contratantes en tapicería, un pequeño cuadro de instrumentos digital y mucho equipo de conectividad, confort y seguridad.

A nivel tecnológico el nuevo sistema de infoentretenimiento ya cuenta con Chat GPT, esta innovación se presentó en el CES 2024 y se trata de la colaboración de Volkswagen con la empresa responsable de este bot. En este sentido Chat GPT sería un apoyo al sistema de inteligencia artificial de VW, en el que si no puede encontrar respuesta a lo que pidamos, inmediatamente delega la tarea a Chat GPT para darnos la información que solicitamos.

Volkswagen fue muy clara al decir que ninguna conversación sería grabada y que las preguntas que hagan los usuarios de sus autos con este sistema se borrarán de inmediato para no temer por la privacidad de nadie.

Otro detalle llamativo y bastante útil es que el head up display será capaz de mostrar instrucciones de navegación directamente desde Apple CarPlay y Android Auto.

Si bien el Volkswagen ID.7 Tourer suena cómo un gran producto, solo se quedará en Europa, mientras que el ID.7 sedán será la única variante ofrecida en nuestro continente.

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