Vende tu auto
Novedades

BYD supera a Volkswagen como la marca más vendida en China

La firma se beneficio del incremento en la demanda de autos eléctricos en el mercado local.

BYD supera a Volkswagen como la marca más vendida en China

BYD está creciendo a un ritmo impresionante. Hace unos días te contamos como la marca se consolidó como la firma que más automóviles electrificados vendió a nivel mundial en 2023. Pues bien, ahora Build Your Dreams ha dado la gran sorpresa al colocarse como la marca más vendida en China durante el año pasado.

Lo que son buenas noticias para BYD no lo son tanto para Volkswagen, que fue desplazada a la segunda plaza. La firma alemana era líder del mercado de manera ininterrumpida desde 2008. Así, que este fue un duro golpe.

En total, Build Your Dreams colocó 2,570,929 unidades en el mercado chino en 2023. Esto es una cuota de mercado de 11 por ciento y a su vez, representa un incremento de 3.2% conforme al 2022. Volkswagen hizo lo propio con 2,239,734 vehículos.

El top. 5 de las más marcas más vendidas en China es completado por Toyota, Honda y Geely. Las cuáles deberían reajustar su estrategia para mantenerse o subir escaños, ya que se estima que en 2024 las ventas de autos electrificados se incrementarán en 25 por ciento, por lo que es fundamental estar presente con modelos híbridos o eléctricos.

Esaú Ponce recomienda