El Bathurst 500 Supercars celebrado en Monte Panorama, Australia, se está convirtiendo en el Pikes Peak de aquel lado del mundo. Muchos constructores e independientes, así como pilotos, acuden ahí para competir y poner a prueba sus creaciones.
Este año, Ford llegó con la radical SuperVan 4.2, sí, la misma Van eléctrica modificada con la que la firma del óvalo participó en Pikes Peak, en Denver E.U. Pero tanto Ford como la SuperVan no llegaron solos a Australia, alguien tenía que ser capaz de ponerle las manos encima y ese fue el reconocido piloto francés, Romain Dumas, quien tiene ya mucha experiencia en este tipo de récords con vehículos eléctricos de alto desempeño; el último de ellos conseguido en Nürburgring con el Volkswagen ID.R.
En la primera vuelta rápida, Dumas logró impresionantes 1:56.3247, superando por 10 segundos el tiempo marcado por el Pole Car del evento y a un Mercedes AMG GT3 modificado que una semana antes había impuesto otro récord.
Recordemos que la Ford SuperVan 4.2 pesa casi dos toneladas, cuenta con tres motores eléctricos que en conjunto generan 1,400 Hp, acompañados de una impresionante carga aerodinámica de 1,995 kilogramos a los 242 km/h.
"Ambas son montañas impresionantes. Mount Panorama y Pikes Peak no podrían ser más diferentes en sus desafíos. Es la primera vez que conduzco una SuperVan 4.2 a más de 300 km/h y no nos guardamos nada para conseguir la vuelta más rápida posible. Nadie ha conducido tan rápido un vehículo como SuperVan 4.2 por Mount Panorama, y ciertamente no tan rápido.
-Romain Dumas, piloto para Ford SuperVan 4.2
Hasta hoy, el récord absoluto de Monte Panorama lo tiene un McLaren MP4-23 de Fórmula Uno conducido por Jenson Button en 2011: 1:48.88, checa el video para que te des una idea de como acelera la Van electrificada de Ford.
Ford SuperVan 4.2 acelera casi como Fórmula 1