La división Ford Pro ha presentado en Europa la nueva Ranger MS-RT, que introduce algunas cuantas mejoras tanto a nivel visual como en la puesta a punto de esta pickup mediana. Pero sin más conozcamos más detalles de esta camioneta.
Como su nombre indica, esta camioneta fue desarrollada por MS-RT, una división de M-Sport, que recordemos, es el mayor aliado de Ford en el mundo de los rallys. Es así que la idea detrás de este proyecto es ofrecer una pickup de imagen deportiva, sin que ello signifique un sacrificio en la capacidad de carga.
Es así que, a nivel estético, la Ford Ranger MS-RT resalta por las salpicaderas ensanchadas en 82 mm, lo cual mejora por mucho la postura de esta camioneta al mismo tiempo que ayudan a albergar unos rines de 21 pulgadas envueltos en neumáticos de carretera de perfil bajo (275/45R21). Pero no es todo, ya que al frente, la parrilla tiene tramado en forma de panal, al mismo tiempo que la fascia luce una imagen más deportiva con tomas de aire más prominentes.
Los faldones laterales también fueron revisados. En la parte trasera, un alerón tipo cola de pato adorna el portón trasero, acompañado de un alerón en la cabina y un difusor. Lo mejor es que no se trata de solo decoraciones, ya que MS-RT, señala que todo tiene un fundamente y beneficio aerodinámico, lo cual mejora su manejo a alta velocidad.
El eje se ensanchó en 40 mm, mientras que la suspensión se rebajó en 40 mm. Asimismo, se agregaron amortiguadores más firmes en la parte delantera y trasera. Con esos cambios, se anuncia que el Ranger MS-RT tiene una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.
Debajo del cofre se encuentra un V6 turbodiésel de 3.0 litros que produce 237 hp y 443 lb-pie de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades con la ayuda de un sistema de tracción total permanente.
Por cierto, al interior todo se mantiene casi igual, con la excepción de que se añaden volante y asientos deportivos forrados en piel ecológica y gamuza con costuras azules. Cabe destacar que el montaje final se realiza en las nuevas instalaciones de Ford Dagenham, en Inglaterra.