
Tras haber conquistado el Infierno Verde con el Ford Mustang GTD y la SuperVan 4.2 eléctrica, Ford Performance repite la hazaña con la Ford F-150 Lightning SuperTruck, al lograr dar una vuelta rápida con un tiempo de 6:43,482.
El piloto francés Romain Dumas consiguió con su vuelta rápida el quinto puesto histórico en la lista de prototipos, muy cerca del Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing (6:43) que ostenta el récord del auto de producción masiva más rápido en Nürburgring.
Mark Rushbrook, jefe global de Motorsport en Ford señaló que "Es una prueba de que, al optar por la electricidad, incorporamos todo lo que Ford representa: la resistencia, la capacidad y la fiabilidad con la que han contado durante décadas".
La Ford F-150 Lightning SuperTruck hizo el recorrido de 20.8 Km con neumáticos slicks y un kit aerodinámico dejando en claro que "Esto es lo que sucede cuando el espíritu de Ford se une a la tecnología del mañana. Siempre hemos liderado con hechos, no con palabras. Eso no va a cambiar ahora".
Este hito forma parte del plan de desarrollo de la firma del óvalo azul, manteniendo su compromiso con la electrificación.
Ford F-150 Lightning SuperTruck Nürburgring Lap
