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Stella Li nos contó la gran apuesta de BYD en México

Platicamos con la vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited, sobre la importancia de nuestro país para su compañía.

Stella Li nos contó la gran apuesta de BYD en México

Hace apenas un año que BYD comenzó operaciones en México y hoy, la firma china ya tiene un portafolio de siete modelos en nuestro país, todos ellos electrificados, que siguen impulsado la estrategia de la marca en el mercado nacional, misma que busca llevarlos a los primeros lugares, como nos lo contó Stella Li, presidente de BYD Americas y vicepresidenta ejecutiva de  BYD Company Limited.

“Las demás marca son el pasado. En China, que es el mercado más competitivo, BYD es el ganador y queremos hacer lo mismo aquí. Todos nuestros autos son ganadores en sus segmentos y eso es complicado cuando compites con más de 200 marcas, pero ellos son el pasado, nosotros los ganadores”, afirmó Stella con una enorme sonrisa.

Hay pocas personas que conozcan a BYD como Stella Li, pues ella ha sido la gran responsable de la expansión mundial de la marca, a la que llegó a mediados de los años 90, cuando su principal negocio era la fabricación de baterías para celular.

Abrió las oficinas de Hong Kong, Europa y Estados Unidos, logrando que BYD se convirtiera en proveedor de los principales fabricantes de celulares a inicios de los 2000, como Nokia y Motorola.

Así que ella sabe perfectamente lo que es llegar a establecerse en un mercado totalmente nuevo.

“México es un mercado muy importante y vamos a seguir trayendo más modelos aquí, algunos en segmentos competitivos, otros en segmentos más de lujo, todos con un gran desempeño. El país no sólo importante es para vender, también es un lugar estratégico para manufactura, tenemos los ojos muy puestos en todo América Latina y ese es el punto de fabricar aquí.

“La pandemia nos detuvo en llegar antes y, también, cuando decidimos ir a un lugar, no lo hacemos de inmediato, tenemos que hacer un largo trabajo previo de estrategia. Teníamos que armar bien todo antes de venir al país”, agregó.

Desde su llegada al país, la marca ya cuenta con una gama que inicia en el pequeño Dolphin Mini ($358,800) hasta el enorme y lujoso Han ($1,381,000), abarcando hoy una gama de siete modelos, dos sedanes, dos hatchbacks y tres camionetas.

“Tecnología e innovación son nuestros valores más importantes”.

“Si ves los autos que hemos traído son eso, por ejemplo, el Dolphin, tiene un karaoke, los colores de la carrocería, elementos que lo han hecho en China uno de los productos más vendidos entre los jóvenes, es un auto cool; por el otro lado, está el Seal, para un público distinto, con una aceleración increíble o el Han, nuestro modelo más lujoso en México.

“También tenemos una camioneta PHEV, la Song Plus, que presentamos hace poco, en la que puedes recargar la batería y disfrutarla como una EV, pero también tienes el motor de combustión para tener más de 1,000 kilómetros de recorrido, con una cabina muy silenciosa y un muy buen desempeño”, agregó la directiva.

Además, anticipó que van a seguir introduciendo más productos (100% eléctricos o híbridos enchufables) en distintos segmentos del mercado, incluyendo una pick up.

“Los autos que traemos a México tienen el mismo nivel de calidad y seguridad que los que mandamos a Europa y otros mercados.”

Durante 2023 BYD colocó en el mundo 3.2 millones de vehículos, de los cuales 1.6 millones fueron de eléctricos y 1.4 millones de híbridos enchufables, con lo que se convirtió en el mayor vendedor de vehículos electrificados en el mundo. En México proyectó cerrar el año pasado con unas 5,000 unidades. 

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