Vende tu auto
Industria

Volkswagen podría estar trabajando en un coupé eléctrico con la plataforma del Porsche Cayman EV

Volkswagen buscaría más modelos emocionantes en su gama durante los próximos años.

Volkswagen podría estar trabajando en un coupé eléctrico con la plataforma del Porsche Cayman EV

Grupo Volkswagen sigue trabajando en una fuerte estrategia de electrificación y acorde a algunos medios europeos, este impulso los llevaría a compartir una plataforma de deportivo eléctrico entre marcas cómo Cupra, Volkswagen, Porsche y Audi

Acorde a los colegas de Autocar, Porsche usaría esta plataforma para el Cayman eléctrico que de hecho ya está en fase avanzada de pruebas, mientras que Cupra haría lo propio con la versión de producción del Dark Rebel Coupé Concept, e incluso sucedería con una nueva generación del Audi TT. Autocar asegura que esta información les llegó a través de un informante anónimo con un puesto alto dentro del Grupo Volkswagen.

En el caso del deportivo eléctricos en formato coupé de Volkswagen, se dice que su lanzamiento podría darse en 2028, siempre y cuando el CEO de la marca, Thomas Shäfer, lo apruebe.

En ese sentido se rumora que el equipo de diseño de la marca alemana está desarrollando propuestas con inspiración en el corrientes de diseño de los años 70. Incluso hablan de versiones con doble motor y una variante R para sellar la gama. Las de un solo motor eléctrico serían de tracción trasera y rondarían los 300 hp, mientras que el R de doble motor, sobrepasaría los 400 hp.

Otro dato interesante es que este modelo podría revivir el nombre de Scirocco  en los peldaños de producto, se colocaría sobre la segunda generación del ID.3, el hatchback eléctrico con el que la marca comenzó su ofensiva y que también se rumora, dejará ese nombre para adoptar el de Golf en 2027.

Autocar también informa que la plataforma que usarán los modelos de los que ya hablamos, será una plataforma modular que se desarrollará en especifico para autos de corte deportivo y que a su vez puede tener distintas distancias entre ejes, de vías, entre otros, para acomodarse mejor a las necesidades de cada marca del grupo. Destaca que hubo un fuerte enfoque en su rigidez, pues Audi y Porsche la usarían también para darle vida a los Boxster y TT de nueva generación.

Todo indica que Volkswagen está en búsqueda de añadir más productos emocionantes a su gama para fortalecer su imagen, aprovechando nombres del pasado y cómo siempre, haciendo uso de plataformas compartidas para mantener los costos de desarrollo y construcción lo más bajo posible para mejorar los márgenes de ganancia.

Por ahora solo queda esperar para comprobar si la información de la fuente citada, realmente adelantó los planes de la marca.

En imágenes Volkswagen XL Sport Concept (2014

Mauricio Juárez recomienda