El Audi Q2 llegó al mercado internacional en 2017 y en 2021, recibió una actualización de mitad de ciclo de vida. Lamentablemente, la propia marca ha confirmado que no habrá una nueva generación de su SUV de entrada. Sin embargo, aunque tiene los días contados, la firma de los cuatro aros volvió a dotar de su modelo de un par de mejoras tecnológicas.
Por fuera, en Audi Q2 2025 todo se mantiene prácticamente inalterado, por lo que las mejoras se encuentran al interior, donde el cuadro de instrumentos análogo fue sustituido por un nuevo clúster digital de 12.3 pulgadas. El cual a decir de Audi ofrece una pantalla brillante Full HD con una amplia gama de personalización.
Mismo caso para la pantalla, que ahora es de 8.8 pulgadas, frente a la de 8.3” de antes. La amrca señala que el sistema es altamente sensible y tiene tecnología de reconocimiento de voz, así como funciones conectadas como el desbloqueo remoto de puertas.
Los cambios adicionales son limitados, pero el Audi Q2 gana un nuevo volante. Se agregan tecnologías ADAS como advertencia de cambio de carril, asistente de estacionamiento trasero y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.
En Alemania, el nuevo Q2 está disponible con motores como un tres cilindros de 1.0 litros con 114 hp, así como un cuatro cilindros de 1.5 litros con 148 hp y un 2.0 litros TDI con 148 caballos de fuerza.
El Audi Q2 se lanzará en el mercado europeo durante el segundo trimestre del año. Para poco iniciar su expansión global. Seguramente estas mejoras estarán disponibles en México a finales del presente 2024.