Siguiendo los pasos de su “primo” el Porsche Taycan, modelo del que se anunciaba su renovación este mismo mes, toca el turno al Audi e-Tron GT. Y es que el coupé eléctrico ha sido captado por los colegas de CarsCoops durante una sesión de pruebas donde a pesar del ligero camuflaje, se pudieron apreciar los todavía sutiles cambios tanto en la zona frontal como posterior.
Las dos unidades fotografiadas lucían diferencias notables, lo cual nos habla de dos variantes conocidas en el e-Tron: GT y RS, sin embargo, a pesar de que ambas conservan las líneas características de la carrocería, sigue siendo el RS la versión notablemente más robusta:
- Luce más entradas de aire en la fascia delantera
- Tiene un nuevo alerón posterior sobre la cajuela
- Los rines son de mayor diámetro
- Los frenos son más grandes (10 pistones, y probablemente los mismos que emplea el Porsche Taycan).
Lo anterior no debe sorprendernos, sabemos perfectamente que entre ellos se comparte mucho, y eso nos lleva a la incógnita más importante: ¿sucederá lo mismo con los paquetes eléctricos? Nuevamente Porsche podría ser referente con el trabajo realizado en el Taycan, que en su última evolución incrementó de 93 kWh a 105 kWh con la nueva Performance Batery Plus. El rango de autonomía se presume en 587 kilómetros.
En el caso del Taycan Turbo S, la potencia llegaría hasta los 940 Hp, así que no es mala idea pensar que los Audi e-Tron GT y RS se ubiquen en el punto intermedio o muy cerca de las cifras de su “primo”, 700-800 Hp, respectivamente ¿te parecen sensatos? Veremos como evolucionan ambas variantes del eléctrico deportivo de Ingolstadt.