Fue en el Salón de los Ángeles 2022 cuando se confirmó que el FIAT 500e (que es la segunda generación del Cinquecento) llegaría al mercado de Estados Unidos. Pues bien, no hay fecha que no se cumpla y Stellantis dio a conocer que la producción para el mercado estadounidense acaba de arrancar en la planta de Mirafiori en Turín, Italia
El FIAT 500e arrancará ventas en Estados Unidos a finales del primer trimestre del año. Las expectativas son altas ya que este vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) agotó su primera asignación de concesionario para Estados Unidos en menos de una semana. De hecho, llega al mercado estadounidense como el BEV para pasajeros más liviano.
El FIAT 500e, ofrece una autonomía estimada de 240 km, gracias a una batería de 42 kilovatios-hora (kWh) con un tiempo de carga de nivel 2 (11 kW) de cuatro horas y 15 minutos (30 amperios). Además, se incluye una unidad de carga mural de Nivel 2 o créditos de carga pública a través de Free2move Charge para facilitar la transición a la electrificación.
Como parte del lanzamiento, Stellantis presenta el Fiat 500e Edición (RED). Este modelo se distingue por los espejos exteriores pintados de rojo, faros LED y detalles de parrilla delantera, asentados sobre rines de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante. En el interior, un llamativo tablero rojo es el punto focal. Los colores exteriores disponibles son Tuxedo Black, Glacier White y Red de (RED).
Cabe mencionar que el FIAT 500e está confirmado para el mercado mexicano y llegará a principios del 2025 a nuestro país.