El síndrome de FOMO (Fear Of Missing Out, por sus siglas en inglés) se puede traducir como el "miedo a perderse algo" y se caracteriza por ser una patología psicológica estrechamente vinculada al uso frecuente de las redes sociales. Su contraparte es el JOMO (Joy of Missing Out, por sus siglas en inglés), y puede entenderse como el “placer de perderse las cosas”, es decir que se concentra en priorizar lo que importa, más allá de las tendencias o modas.
Y es justo el nombre de un exclusivo club social que organizó Etherea, una exposición con piezas de arte creadas por The Global Art Company en el Hotel Santo Mauro de Madrid, España.
Esta experiencia inmersiva cuenta con la participación de los artistas Jaime Monge, Anna Barrachina, Miguel Díaz Belda, Äcondieresis y Eladio de Mora mejor conocido como dEmo, siendo este último el creador de la obra central.
La pieza del embajador de la marca italiana desde 2022 toma como lienzo un Fiat 600e en color blanco y lo decora como si fuera el mar, es decir con diversas líneas en morado, verde y amarillo para acompañar a sus ya conocidas esculturas de oso de gomita en diversos colores.
La gama de colores del modelo cero emisiones rinde homenaje a los grandes paisajes que se pueden contemplar desde los Dolomitas hasta el Mezzogiorno.
Este SUV eléctrico comparte tren motriz con el Jeep Avenger, por lo que ambos desarrollan 115 kW o 156 caballos de fuerza, tienen una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh y ofrecen una autonomía en ciclo combinado de 400 kilómetros y 600 Km en ciclo urbano.
El Fiat 600e cuenta con carga rápida de 100 kW, por lo que solo necesita media hora para alcanzar el 80% del nivel de la batería.
La exposición Ethereal estará abierta no solo para los miembros de JOMO, sino para el público general hasta el 17 de marzo. Lo recaudado será donada a la Global Gift Foundation.