Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Arteon sedán llegó al final de su producción

Su otra variante extiende su vida hasta 2026 pero ya tiene sustituto eléctrico en la familia ID.

Volkswagen Arteon sedán llegó al final de su producción

Los modelos de “altos vuelos” dejaron de ser prioridad para Volkswagen. Esto quedó claro el año pasado cuando Thomas Schäfer, consejero delegado de la casa de Wolfsburg comentó que la marca se enfocaría en modelos más populares (volumen de ventas, se le llama). El tema es que en este tipo de decisiones, los que pagan son los modelos insignia: Passat y ahora, Arteon.

El punto es que ese tiempo ha llegado, pues una fuente cercana a la marca ha confirmado que la producción del Arteon sedán dejó de producirse desde el año pasado. De hecho, el propio vocero para los modelos Passar, Arteon Touareg y ID.2, Martin Hube, confirmó que Arteon sedán ya no se produce en Emdem, Alemania, sin embargo, la variante Shooting Brake continuará fabricándose en la planta de Osnabrück, hasta 2026.

Volkswagen: todo conforme a lo planeado

Como podemos notar, todo va “caminando” según los planes y tiempos que Volkswagen marcó hace algunos años, cuando anunció su ofensiva eléctrica, pues poco a poco vemos como este tipo de modelos van cediendo a la electrificación tal como sucederá tanto con Arteon como con Passat que, ya tienen sustituto eléctrico inmediato: el ID.7

Europa, como es lógico, será el “oasis eléctrico” para Volkswagen, pues para 2030 todos los modelos que comercialice utilizarán batería, y el asunto no tiene vuelta de hoja; pues la reciente actualización del Golf (8.5) es la última en utilizar gasolina, seguido por Tiguan y T-Roc, así que, a casi la mitad de la década, la estrategia “verde” de

comienza a verse con más forma que nunca, sobre todo en el primer mundo.

Jonathan Miranda recomienda