Cuando uno cree que Porsche no puede hacer grandes cambios a uno de sus productos que más galardones se ha llevado en los últimos años, la marca siempre encuentra la forma de demostrarnos que su equipo de ingenieros es capaz de todo. Entra en escena el Porsche Taycan 2025, la actualización de media vida que no sólo recibe retoques de imagen, pero que se vuelve aún mejor en casi todo aspecto. A continuación, sus detalles y precios en México.
Toda versión de Taycan ahora es mucho más rápida
Porsche fue más allá de hacer ajustes de software que permitieran obtener más poder del auto en todo momento, también hubo cambios físicos que harán que todas las versiones sean más rápidas bajo aceleración. En este caso el motor trasero puede tener hasta 107 hp más que las versiones previas a la actualización.
Con este tipo de cambios y mejoras a software, ahora el Taycan puede ser hasta 0.6 segundos más rápido en el 0-96 km/h. Esto se ve reflejado mejor en la versión de acceso que para alcanzar dicha velocidad ahora le toma 4.3 segundos. En el caso del Taycan más capaz, el Turbo S, el 0-100 km/h es más rápido por 0.3 segundos, llegando así a los 2.4 segundos.
Por si fuera poco, el Taycan Turbo S ahora puede llegar hasta los 939 hp al usar el Launch Control, con ello se trata del Porsche más potente y rápido en aceleración que la marca haya fabricado, superando con creces las cifras de modelos como el 911 GT2 RS e incluso las del 918 Spyder. Eso sí, en conducción normal, el poder máximo crece hasta los 775 hp.
De igual forma, el paquete Sport Chrono permitirá activar un modo llamado “Push to Pass”, que por 10 segundos le permite generar otros 94 hp para completar un rebase. Porsche también ahora hará de serie en todos los modelos la suspensión de aire adaptativa, mientras que el control de altura adaptativo será un opcional.
Los nuevos diseños de rines no solo cambian un poco su imagen, también fueron pensados para ayudarle aún más con la aerodinámica, mientras que las llantas que calza, desarrolladas por Michelin, tienen menor resistencia al rodamiento para más autonomía. Finalmente, el sistema de frenado regenerativo es mucho más avanzados en todos los modelos logrando recuperar energía hasta 30% más rápido que antes.
En cuanto a carga, la marca le dio una mejor arquitectura de 800 votls, que ahora en un cargador rápido es capaz de aceptar hasta 320 kW de energía, con lo que pasar del 10 al 80% de batería le puede tomar sólo 18 minutos. Hablando de la propia batería, ahora su capacidad crece hasta llegar a los 105 kWh, antes el máximo era de 93 kWh. Con esto en mente su rango se extiende hasta en 191 km sobre el modelo anterior, llegando a los 587 km por carga acorde a la marca.
Imagen ligeramente más atractiva
Al diseño del Taycan no había mucho que hacerle, pues ya se mantenía fiel a lo que vimos con el concepto del Porsche Mission E. Por ello solo hay cambios menores, especialmente en la firma de las luces de conducción diurna y de las calaveras. Fuera de ello, hay ligeros ajustes a las fascias y defensas acorde al modelo del que se trate. También aparecen nuevos colores de carrocería y los acentos “Turbonite” exclusivo de los modelos “Turbo”.
Por dentro el diseño base se mantiene sin cambios, aunque para el sistema de infoentretenimieto se añaden cosas como una nueva interfaz y la nueva generación de integración de Apple CarPlay que pude desplegar información hasta en el cuadro de instrumentos digital. Finalmente esta nueva interfaz también permite la inclusión de algunos servicios de streaming.
De serie podremos encontrar cosas cómo: volante calefactado, asistente de cambio de carril, espejos laterales electrocrómicos, cargadaor inalámbrico para celulares, entre muchos otros.
Acorde al mercado, el Porsche Taycan sufrirá incrementos de precios bastante variados. En México tiene precios que parten desde los $2,138,000 y que terminan en los $4,338,000 antes de cualquier opción. Se espera que las entregas de este modelo en nuestra región comiencen a darse a mediados de año.