Vende tu auto
Novedades

El Mini Cooper 2025 sí tendrá motorizaciones a gasolina para esta generación

La marca británica presentó las versiones Cooper y Cooper S de este vehículo, el JCW podría llegar en unos meses.

El Mini Cooper 2025 sí tendrá motorizaciones a gasolina para esta generación

Cuando se presentó la generación más reciente del Mini Cooper, sólo conocimos su variante eléctrica, por lo que muchos pensamos que ese sería su único tren motriz disponible. Sin embargo, a unos meses de su estreno conocemos a las variantes con motor a gasolina que seguirán la historia de este icónico modelo en diversos mercados en el mundo. A continuación todos los detalles del MINI Cooper S 2025.

Muy similar a la generación que se acaba de despedir

El modelo más llamativo de este grupo sin duda alguna el Cooper S que funge cómo una versión deportiva digna de la categoría de los pocket rocket y cómo escalón intermedio antes de llegar al nivel más alto de los John Cooper Works. En este caso, el motor que impulsará al Cooper S sigue siendo el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ahora producirá 201 hp y 221 lb-pie de par, con el que el 0-96 km/h le tomará solo 6.3 segundos.

Las variantes Cooper tradicional montarán el también ya conocido motor de tres cilindros turbo que puede generar 156 hp y 170 lb-pie de par. Si bien Mini no reveló si habría cambios a nivel transmisión, lo que sí confirmaron es que la caja manual queda fuera de los planes de esta nueva generación, por lo que solo lo veremos con cambio automático.

Podemos esperar ajustes nuevos a la suspensión, dirección y sistema de frenos para mantener el tan mencionado manejo al estilo de go kart que tanto presume la marca.

Cambios estéticos ligeros y meramente funcionales

Frente a lo que veríamos normalmente con un Mini Cooper EV, la imagen de los modelos a combustión está casi intacta, salvo por una parrilla algo más grande para permitir una mejor entrada de aire al motor. Fuera de ello, la forma de los faros, cofre y demás son los mismos.

Su interior también sigue el mismo camino con una nueva pantalla circular al centro que tendrá un nuevo sistema operativo que permite un mejor sistema de reconocimiento de comandos de voz y hasta Amazon Alexa corriendo de forma nativa.

El equipamiento también será más que variado, incluyendo todo lo que podríamos esperar en términos de conectividad y confort. Por cierto, ahora es posible tener un head up display con cierto nivel de realidad aumentada. También cómo con algunos modelos de BMW, ahora será posible desbloquearlo y encenderlo con una llave digital que cargaremos en nuestro celular.

La producción de estos modelos a combustión comenzará en marzo de este año con el Cooper S, para que en julio se dé inicio al trabajo de ensamblado de los modelos más accesibles sin el tratamiento “S”.

Teniendo todo esto en cuenta es muy probable que veamos a esta nueva generación llegar a México durante los últimos meses de 2024.

Mauricio Juárez recomienda