Mini seguriá los pasos de BMW y confirmó que ya no usará más transmisiones manuales en sus vehículos, una desición que se veía venir dentro del grupo alemán, que también integra a Rolls-Royce. Stefanie Wurst, CEO de la firma británica, fue quien confirmó la noticia al medio británico Top Gear, una desición que también hace mucho sentido con Mini volteando completamente hacia la electrificación.
“Lamentablemente, ya no habrá más transmisiones manuales en Mini. Pero tras una charla con Charlie Cooper, nieto de John Cooper, hemos decidido que seguiremos en el deporte motor, pero con nuestros modelos eléctricos.”
Stefanie Wurst, CEO de Mini
La presencia de los nuevos modelos híbridos Mini en el Salón de Münich, también deja claro que poco a poco la marca se despide de la combustión, de hecho, la división John Cooper Works de Mini ya había confirmado su transición hacia la electrificación.
El Mini John Cooper Works Bulldog Edition es el primer modelo deportivo de Mini en asociar su mecánica con una caja automática de seis velocidades. Además, este chato, como todo JWC, cuenta con equipo de edición especial:
- Motor 4 cilindros turbo de 2.0 L.
- Potencia: 231 hp.
- Transmisión: Automática de 6 vels.
- Suspensión con coilovers KW ajustables.
- Rines: OZ Hyper GT de 17 pulgadas.
- Llantas Pirelli P Zero.
A pesar del look deportivo e imponente del Blulldog Racing Edition, difícilmente la sensaciones al volante volverán a ser iguales, y eso aplica para infinidad de modelos, porque como se dice en el argot: “un deportivo siempre debe tener tres pedales y una palanca”.
¿Tú qué tipo de transmisión prefieres y por qué? Compártenos tus comentarios.