Una de las SUVs más esperadas y mejor evolucionadas. La firma nipona puso todo su saber y experiencia en el desarrollo de este producto esperado en muchos mercados del mundo. Depués de todo, competir en el segmento más peleado a nivel global no es tarea fácil, así que la espera valió mucho la pena.
Mazda CX-90 aprovecha el cambio generacional para coquetear peligrosamente en el segmento premium, mostrando intenciones, funciones, acabados y propuestas a las que muchas veces solo se acceden en modelos y marcas de altos vuelos. En este caso, Mazda “democratiza” esta situación y nos sorprende con la nueva arquitectura SKYTIV Multi-Solution que le permite llegar a esos niveles.
-Areli Castellanos, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Mazda México / John Miranda, Redactor y Editor de Autocosmos México.
Los beneficios de su nueva plataforma le han permitido a Mazda escalar la CX-90 en diferentes departamentos, posicionándola como una SUV confiable, segura, conectada y de buen desempeño. Recordando algunas de sus más destacadas características tenemos:
- Nueva posición para el motor 3.3L Turbo SKYACTIV®-G de 340 Hp
- Transmisión AT SKYACTIV®-Drive 8 vel con modo manual
- Más espacio en el habitáculo
- Sistema M-HEV de 48 volts
- Seguridad: 7 bolsas de aire y un nutrido paquete de ADAS
- Pantalla de 12.3” y todas las plataformas de conectividad disponibles
- Nuevo color exclusivo de Mazda, Artisian Red
Además de su imponente diseño, Mazda CX-90 hace gala de una marcha sigilosa pero contundente, apoyada por sistemas y tecnologías que favorecen su calidad de marcha y seguridad al volante, lo cual sin duda la volverá protagonista del segmento en el mercado mexicano. La otra buena noticia es que su nueva arquitectura seguirá evolucionando
Por todo lo anterior, Mazda CX-90 es la mejor SUV mediana de 2023.