Vende tu auto
Industria

Pirelli celebra la producción de 50 millones de llantas en México

La marca de llantas aprovechó para inaugurar su primer centro de entrenamiento.

Pirelli celebra la producción de 50 millones de llantas en México

La marca italiana de neumáticos Pirelli está celebrando la producción de sus primeras 50 millones de llantas en su planta de Silao, Guanajuato, uno de los principales centros logísticos y tecnológicos en México.

Esta planta se encarga de atender el mercado local y norteamericano, su producción está enfocada en el segmento de alto valor, llantas de alto rendimiento y ultra alto rendimiento para autos a gasolina, vehículos eléctricos, SUVs y camiones ligeros.

Para esta importante celebración la marca de neumáticos aprevechó para abrir las puertas de su primer centro de entrenamiento Pirelli México, el cual, cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, es aquí, donde la compañía impartirá formación en materia de seguridad, calidad, productividad, tecnología y cuidado del medio ambiente para su talento.

Enrico Verdino, CEO y Director General de Pirelli México, comentó: Tenemos muchas razones para celebrar hoy, y Pirelli ha reafirmado nuevamente su compromiso de invertir en el estado. Agradecemos a todos los asociados que han hecho realidad este gran logro.

El nuevo centro de capacitación tambien impulsará la competitividad de nuestros empleados mexicanos. Estamos muy orgullosos de decir que el enfoque de Pirelli en el desarrollo profesional ya ha permitido que las personas capacitadas en México colaboren en otras instalaciones de Pirelli en todo el mundo, contribuyendo al éxito global de nuestra compañía.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato comentó, “con este Training Center, Pirelli arranca una nueva etapa de su historia en México. Además, es una clara muestra de su confianza en el talento de nuestro capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mente factura y a la Industria 4.0 de Guanajuato”.

Desde mayo del 2012 que abrió sus puertas la planta en Silao, la inversión de Pirelli asciende a más de 900 millones de doláres, y su capacidad de producción se ha visto favorecida, además, Pirelli mantiene un fuerte compromiso con la comunidad de Silao trabajando en impoertantes programas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda