Pirelli y Bosch acaban de firmar un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnologías de última generación que se puedan implementar en las llantas; se trata de soluciones basadas en software y funciones de conducción, que trabajan con sensores integrados en las cubiertas, también conocidos como sensores in-tyre.
Ambas multinacionales tienen la intención de buscar nuevas tecnologías que mejoren el procesamiento de cómputo de las señales que envían las llantas, pues tal información es insumo potencial para la nueva generación de controladores dinámicos de los vehículos. La meta es ofrecer llantas que sean más seguras, confortables y sostenibles, a la vez que optimizen la dinámica de conducción.
Para este proyecto se quiere combinar de forma conveniente la experiencia de Bosch en materia informática aplicada a los sistemas con sensores MEMS (sistemas microelectromecánicos) y la tecnología Cyber Tyre de Pirelli, avance que se vale de llantas con sensores integrados, los cuales recogen datos y los transmiten al vehículo para su procesamiento en tiempo real.
Bosch también desarrolla y fabrica sensores de presión de llantas que utilizan el estándar Bluetooth Low Energy (BLE). El objetivo es integrar todas estas tecnologías con temas como algoritmos y modelado de neumáticos, para que trabajen en tiempo real y proporcionen parámetros para la efectiva gestión del sistema de control electrónico del vehículo.
Cyber Tyre: más seguridad, comodidad y dinámica de manejo