Vende tu auto
Industria

Zeekr confirma su llegada a México durante el 2024

La marca de autos de lujo eléctricos buscará conquistar al mercado mexicano.

Zeekr confirma su llegada a México durante el 2024

La marca de autos eléctricos Zeekr confirmó su llegada a México durante el segundo semestre de este 2024, actualmente la marca de autos de lujo tiene presencia en algunos mercados europeos, y busca seguir abriendo mercado en Medio Oriente, Europa Occidental y America, siendo México el primer mercado en iniciar operaciones en nuestro continente.

Zeekr abrirá mercado en nuestro país con la comercialización de dos modelos, Zeekr 001, su hatchback deportivo y Zeekr X su SUV urbano, la compañía planea lanzar dos modelos cada año y lograr comercializar ocho modelos diferentes hacia el 2025.

La firma buscará colocar hasta 650,000 unidades para el 2025 a nivel global. Hasta el cierre del 2023, Zeekr logró comercializar 118,685 vehículos, 65% arriba respecto al 2022, para este 2024 buscará rebasar las 230,000 unidades.

Zeekr planea abrirse paso en nuestro mercado con una fuerte y sólida estructura de negocio, la cual le permita tener presencia en los principales puntos del pais, con una gama de productos totalmente electrificada y basada en la plataforma SEA (Arquitectura de Experiencia Sostenible). La marca de autos electricos de origen chino, forma parte del conglomerado Geely Holding Group, el cual arropa a marcas como, Lotus, Polestar, Volvo, Geely y Zeekr por mencionar algunas.

Zeekr cuenta con tecnología de iones de litio y litio fesforrofato para sus baterias, incluyendo una llamada Golden Battery, la cual ha sido sometida a diferentes pruebas de temperatura extrema, caidas libres, agua, golpes y miles de kilogramos de peso sobre ella, soportando todas y cada una de estas demostraciones.

Su llegada a nuestro pais esta basada en instalar pop ups y agencias tradicionales en los mercados más estrategicos, CDMX, Monterey y Guadalajara serán los pricipales con un aproximado de 10 agencias en una primera etapa.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda