Vende tu auto
Novedades

La Zeekr 009 quiere dar la experiencia de Bentley y Rolls-Royce en una minivan

Zeekr es otra de las marcas chinas que entró a México hace unos días.

La Zeekr 009 quiere dar la experiencia de Bentley y Rolls-Royce en una minivan

La mini van fue uno de los primeros segmentos automotrices en verse más afectados por la aparición de las SUV. Sin embargo, en algunos mercados como el chino, este tipo de camionetas siguen siendo muy populares, aunque con un ligero cambio de enfoque, siendo ahora vehículos de lujo. Justo eso es lo que propone la Zeekr 009 Grand.

Con el Auto Show de Beijing a la vuelta de la esquina, muchas de las marcas locales —y algunas otras internacionales—, están adelantando parte de lo que veremos la próxima semana. En el caso de Zeekr 009 Grand nos encontraos con una minivan para cuatro pasajeros que estarán rodeados del mayor lujo posible.

A nivel diseño tiene formas sumamente cuadradas, rines forjados de hasta 20”, acentos ligeros en cromo y en general una identidad lujosa, pero elegante, sin caer en la exageración que tienden a tener algunas marcas de ese mercado.

El interior es lo que más llama la atención de esta camioneta, pues casualmente solo hay dos asientos en la parte trasera, por lo que los otros dos se reservan para piloto y copiloto. En ese sentido, los ocupantes traseros disfrutaran de una enorme televisión inteligente, sistema de audio premium, asientos que se pueden reclinar por completo, masaje, calefacción y ventilación, refrigerador para bebidas, controles de aire acondicionado independientes y algunas funciones de privacidad para evitar los ojos curiosos.

Si bien la marca dará más detalles durante el Auto Show de Beijing (China), se sabe que será una minivan eléctrica con un poder de hasta 536 hp y batería de 140 kWh para recorrer al menos unos 822 km acorde a cifras de la marca. Con ese tipo de tren motriz, aseguran que puede hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos.

Su precio no ha sido confirmado, sin embargo, Zeekr asegura que en su especificación más cara, el juego de asientos traseros tiene un valor de 500,000 yuanes, es decir, cerca de 1,150,000 pesos mexicanos.

Mauricio Juárez recomienda