Zhejiang Geely Holding Group mejor conocido como Geely Holding revela las ventas totales a través de sus diferentes marcas de automóviles:
- Geely Auto
- LYNK & CO
- Zeekr
- Volvo Cars
- Polestar
- PROTON
- Lotus
- smart
- Radar
- LEVC
- Farizon
En conjunto, estas marcas colocaron 2.79 millones de unidades en 2023 estableciendo un nuevo récord. Además, por sexto año consecutivo, Geely Holding ha vendido más de 2 millones de unidades en ventas acumuladas.
Las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, así como los de combustibles alternativos limpios, crecieron más de 51% comparado con 2022, superando las 980,000 unidades. Esta cifra representa el 35% de las ventas totales del Grupo.
Entre los nuevos eléctricos lanzados en 2023 encontramos al:
- Geely Yinhe E8
- Zeekr 007
- Lynk & Co 07 EM-P
- Volvo EX30
- Polestar 4
- Lotus Emeya
- smart #3
- PROTON S50
- Farizon SuperVAN.
Ventas de unidades por marca
Lynk & Co
La marca premium de Geely Auto Group entregó 220,250 vehículos, un incremento del 22% comparado a 2022.
ZEEKR
La marca de movilidad eléctrica de Geely, alcanzó un nuevo hito en su segundo año de ventas al entregar 118,685 vehículos, lo que representa un aumento del 65% con respecto al 2022.
Proton Cars
Registró su quinto año consecutivo de crecimiento, con un aumento del 9.3% en ventas, colocando 154,611 unidades.
Lotus Cars
La marca británica de deportivos vio cómo sus ventas aumentaron más de 1,300%, con más de 50% de sus ventas procedentes de modelos eléctricos.
Volvo Cars
Registró un aumento en ventas en sus tres principales mercados: Europa, China y EE.UU., liderados por su línea electrificada Recharge. Para este 2023 colocó 708,716 vehículos
Polestar
La marca sueca de eléctricos entregó 54,600 autos en 2023 y para este año dará a conocer nuevos modelos.
smart
Para la nueva era de operaciones entregó cerca de 70,000 unidades en los 22 países donde tiene presencia comercial y continúa expandiendo su mercado global, cubriendo China, Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Sur de Asia.
RADAR
En su primer año de ventas, logró una penetración de mercado del 61.5% en pickup eléctricas y para 2024 planea acelerar su expansión en el extranjero.
Farizon
Esta marca de vehículos comerciales del grupo Geely -New Energy Commercial Vehicle- duplicó su participación de mercado hasta superar 20% en 2023.
Además, firmó nuevos acuerdos de cooperación estratégica en Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos para acelerar su expansión en mercados del sudeste asiático y Oriente Medio
LEVC
En 2023 anunció su transformación de fabricante de taxis de gama alta, a proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica y presentó su modelo eléctrico de próxima generación, el L380, basado en la arquitectura orientada al espacio (SOA) de Geely.
Pronóstico de ventas de Geely Holding para 2024
Entre las filiales de Geely Holding, Geely Automobile Group fijó un objetivo de ventas de 1.9 millones de unidades para 2024, lo que supone un aumento de aproximadamente el 18% de sus ventas totales de 2023.
Zeekr quiere duplicar sus ventas de vehículos eléctricos hasta superar las 200,000 unidades mientras que Polestar busca alcanzar ventas anuales de 150,000 unidades en 2025.