Vende tu auto
Tuning

Mazda Spirit Racing modifica los MX-5 y 3 Hatchback ¿regresa Mazdaspeed?

Lo mejor, es que estos conceptuales podrían llegar a producción.

Mazda Spirit Racing modifica los MX-5 y 3 Hatchback ¿regresa Mazdaspeed?

Mazda es una marca que cuenta con autos de excelente conducción y manejo ágil. Sin embargo, desde la desaparición de la división Mazdaspeed, no ha podido brindar autos realmente deportivos más allá del MX-5. Pues bien, esto podría cambiar muy pronto.

Y es que en el Tokyo Auto Salon 2024 la firma mostró un par de conceptos que podrían cambiar esto, los cuáles sorpresivamente se presentan bajo la marca Mazda Spirit Racing, que es usada en los autos de competición en Japón y en teoría, sería la sustituta de Mazdaspeed. Así que teoría, hay alma racing detrás de estos autos.

 El primero es el Mazda Spirit Racing RS basado en el MX-5 y si bien, mantiene el motor de 2.0 litros inalterado, resalta por una puesta a punto más deportiva, con una suspensión revisada y rebajada. Estéticamente, es distinguible por los detalles en rojo en la fascia delantero, cálipers de los frenos y espejos retrovisores.

Tampoco se pueden pasar en alto los rines de seis brazos, faldones y lip frontal. El toque final viene con una franja que recorre la carrocería, así como unas calcomanías “Mazda Spirit Racing”. Al interior no pueden faltar los asientos de cubo deportivos.

El otro concepto toma como punto de partida el Mazda3 Hatchbak y recibe un tratamiento y una combinación de colores similares al MX-5, además de un kit de carrocería aún más agresivo que consta de un gran alerón delantero, faldones laterales y un gran alerón trasero. No se sabe que motor lleva, pero esperamos que sea el 2.5 L turbo. También presume ajustes en suspensión, dirección y frenos.

A decir de Ikuo Maeda de Mazda Spirit Racing, estos autos fueron desarrollados en base a todo conocimiento adquirido en la serie Super Endurance y podrían considerar llevarlos a producción, pero, claro, todo depende de la buena recepción del público.

 

Esaú Ponce recomienda