Vende tu auto
Industria

Estos son los vehículos que más se blindan en México

El Nivel 3 es la protección que más se solicita en nuestro país.

Estos son los vehículos que más se blindan en México

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), cada día las personas recurren a utilizar un blindaje más sofisticado que los proteja contra asaltos urbanos u otra situación que ponga en riesgo su vida.

El nivel de blindaje más pedido en el país es el nivel comercial 3,el cual resiste impactos de armas cortas y se adapta más a los vehículos de uso diario, seguido por los niveles comerciales 4 y 5 diseñado para los impactos de armas largas.

Ignacio Baca Torres, presidente de la comisión ejecutiva del CNB asegura que “los diferentes niveles de blindaje ayudan a proteger la vida de las personas, sin embargo, depende de las necesidades de cada usuario e influye mucho la zona en donde radica y la actividad que realiza”.

“El mercado del blindaje ha tenido un aumento considerable, además, observamos un mayor uso por parte del sector privado, debido a su preocupación por tener una estrategia de seguridad y esto sucede en todas las modalidades de blindaje”, señala Baca.

Actualmente, intervenir un auto para un blindaje nivel 3 tiene un costo que va desde 33,000 a 43,000 dólares, mientras que, para las SUV’s, los precios van desde los 35,000 a los 45,000 USD más IVA, estos costos son debido a la complejidad de los procesos y calidad de los materiales que utilizan, además que este sector tiene diferentes innovaciones tecnológicas que ayudan a hacer más eficientes los blindajes automotrices.

Las innovaciones en este sector dependen de los desarrollos de los materiales balísticos que se vayan generando cada año, de igual forma, los materiales con un menor peso ayudan a que el blindaje tenga una mejor adaptación para colocar el producto dentro del automóvil, además cada empresa aplica estudios y certificaciones para garantizar los parámetros balísticos de un producto terminado.

El blindaje automotriz ha tenido una mayor demanda en diversos estados del país, sobre todo en:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Jalisco
  4. Guanajuato
  5. Nuevo León

Los vehículos que más se utilizan para ser blindados son los que tienen un motor V6 y V8 destacando:

  1. Chevrolet Suburban
  2. Chevrolet Tahoe
  3. Jeep Cherokee
  4. Cadillac Escalade
  5. Lincoln Navigator

El presidente de la CNB asegura que “la industria balística en los últimos años ha tenido una expectativa favorable entre el 8% y 9%, consideramos que el 2024 será un año con mejores aplicaciones del blindaje en sus diferentes modalidades, nosotros como Consejo continuamente estamos trabajando para que las empresas que integran esta asociación cumplan con las certificaciones y se encuentren legalmente establecidas para ofrecer a sus clientes productos de una buena calidad para su seguridad”.

Miriam Santillán recomienda