Vende tu auto
Novedades

Grupo WBA presenta el blindaje OEM Concept 3+ con calidad de equipo original

Este blindaje supera la norma balística para el blindaje nivel III-A

Grupo WBA presenta el blindaje OEM Concept 3+ con calidad de equipo original

Grupo WBA presentó el blindaje automotriz WBA OEM CONCEPT 3+, que permite elaborar blindajes con la misma tecnología que se utiliza para fabricar un producto OEM (Fabricante de Equipo Original por sus siglas en inglés), el cual se comercializará a través de agencias automotrices o directamente por el especialista.

Oscar Ascencio, director de Ingeniería de Blindajes Alemanes, señaló que el concepto WBA OEM Concept 3+ integra un diseño 3D por computadora, el uso de tecnología para soldadura, troquelado de piezas de acero como se usa en las plantas automotrices y la aplicación de su sistema Armor Guard, patentado por el Grupo WBA.

El diseño 3D por computadora permite:

  • Lograr el ajuste óptimo de las piezas de blindaje con la carrocería de los vehículos, evitando el daño de la estructura.
  • Hacer análisis de pesos y centro de gravedad para evitar una volcadura.
  • Simulación de trayectorias balísticas para lograr los vehículos más seguros.
  • Es la base para la fabricación de piezas con maquinaria asistida (CNC) como el corte láser, el doblez por computadora y la impresión 3D.
  • Son diseñados por computadora y se utilizan para integrar varias piezas mediante soldadura, estandarizan la posición y longitud de la soldadura, los soldadores están certificados acorde a la American Welding Society.
  • Estos herramentales permiten que la soldadura sea aplicada en las mismas posiciones, logrando que los sub ensambles (integración de varias piezas mediante soldadura) sean iguales.

Comentó que el troquel tiene la capacidad de formar piezas complejas de acero con precisión milimétrica, puede producir miles de partes con la misma calidad y los marcos dan mayor cobertura de blindaje sin afectar los ajustes de las puertas para su apertura y cierre.

En tanto el sistema Armor Guard permite un blindaje altamente confiable ya que existen menos bordes, es más ligero al sustituir la vestidura el peso añadido por la pieza de aramida y tiene menor interferencia con cableado y sistemas propios del vehículo.

Por su parte, Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, afirmó que la tecnología de WBA ha sido probada y certificada en vehículos blindados, los cuales incluso han pasado por crash test posterior a la prueba balística, en tanto que la apertura de los cristales incluye un espacio total sin necesidad de retirar la barra anti-impactos ya que se mantiene por debajo de las fibras, logrando la mejor protección de la industria manteniendo la funcionalidad y protección original del vehículo.

Añadió que el nuevo concepto excede la norma balística NIJ IIIA / CEN B4 para diversos calibres y ofrece protección adicional en cristales de 4 impactos de AK-47 munición 7.62 x 39mm.  El patrón de impactos de B33 para 7.62x39 = 4 impactos en las esquinas de un cuadro de 30cm de lado en probeta de 50x50 cm y para 5.56x45 = 1 impacto al centro de una probeta de 50x50 cm.

Garibaldi explicó que otras ventajas del WBA OEM 3+ son que la estrategia de precios es similar al de las armadoras, implica una producción en línea con altos volúmenes, tendrá amortización de inversión en ingeniería y se ofrecerá con un precio en Nivel III-A desde $31,500 hasta $35,500 USD + IVA, es decir el costo del WBA OEM CONCEPT nivel 3+ es similar al actual precio de un nivel 3.

En tanto Carolina Cortés, directora del Plan Agencias para este proyecto manifestó que el concepto WBA OEM CONCEPT 3+ permitirá canalizar e incrementar la demanda de vehículos blindados por medio de la red de concesionarios selectos de las marcas.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas