Vende tu auto
Industria

Blindajes automotrices son sometidos a pruebas balísticas en México

Con el fin de cumplir con el nivel de protección que prometen.

Blindajes automotrices son sometidos a pruebas balísticas en México

En el primer semestre del año, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), estableció que la venta de vehículos blindados en el país se incrementó 29% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Del total de unidades blindadas comercializadas queda de la siguiente manera:

  • Nivel III representó el 69%
  • Nivel V equivalió el 16%
  • Nivel IV significó el 12%
  • Nivel II abarcó el 2%
  • Nivel VII fue el 1%

A diferencia de otros momentos, ahora, los blindajes automotrices en nuestro país sí están siendo puestos a prueba y tienen la obligación de cumplir con el nivel de protección que ofrecen en su publicidad con el fin de salvaguardar la integridad física de los ocupantes.

De acuerdo con Mauricio Garibaldi, director comercial de WBA Blindajes Alemanes, “resulta vital que el blindaje se adquiera después de un profundo análisis de la calidad de la protección balística que se ofrece, por lo que es fundamental conocer a fondo las empresas que brindan este servicio y no sólo tomar una decisión con base en variables económicas, estéticas o de tiempos de entrega”.

El directivo de Blindajes Alemanes asegura que el consumidor de blindaje automotriz reconoce las variables técnicas y comerciales de un blindaje profesional y de buena calidad, características que son necesarias desarrollar con los consumidores nuevos, como son un contacto permanente con la empresa fabricante, visitas a planta y verificación de los procesos técnicos.

Garibaldi espera que el incremento en el volumen de producción y venta de vehículos blindados en México finalice el año con un comportamiento similar al presentado en los primeros seis meses del 2023.

Miriam Santillán recomienda