Vende tu auto
Novedades

Nuevo Volkswagen Golf GTI 2025, más agresivo, potente y tecnológico

La octava generación fue sometida a una importante actualización.

Nuevo Volkswagen Golf GTI 2025, más agresivo, potente y tecnológico

En México apenas estamos disfrutando del GTI Mk8, cuando a nivel mundial Volkswagen por fin devela la tan esperada actualización de la octava generación de este mítico deportivo, la cual presenta un ligero rediseño exterior, el cual viene acompañado de más potencia, así como de una dotación extra de tecnología.

Conozcamos los detalles del llamado GTI Mk8.5:

Volkswagen GTI 2025: Mecánica

La gran novedad para el actualizado GTI, es que, para Europa, el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo incrementó la potencia desde los 241 caballos de fuerza hasta los 261 caballos de fuerza. Sin duda, una ganancia de potencia muy agradecida y si no fuera por el Golf GTI Clubsport S, posiblemente estaríamos hablando del Volkswagen Grand Turismo Injection más potente de la historia.

Obviamente, este músculo extra viene acompañado de una puesta a punto revisada, así como con la noticia de que al menos para el mercado europeo, la transmisión manual desaparece completamente de la oferta, por lo que el nuevo GTI solo está disponible con una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Volkswagen GTI 2025: Tecnología

Puertas adentro, el renovado GTI cuenta con un sistema de infoentretenimiento mejorado de 10.2 pulgadas con acceso directo para el aire acondicionado y a la calefacción de los asientos. Algo que se venía pidiendo desde hace mucho. Asimismo, se integra el sistema IDA AI impulsado por ChatGPT de Volkswagen.

Por cierto, también la marca abandonó los tan controvertidos controles sensibles al tacto del volante, los cuales fueron reemplazados por unos botones físicos. Otra mejora es que los asientos cuentan con patrón de cuadros clásico y asientos de cuero opcionales. También se suma un marco de aluminio para la palanca de cambios, iluminación ambiental de 30 colores, un sistema de control de clima trizona y molduras interiores opcionales de fibra de carbono.

Volkswagen GTI 2025: Diseño

Las actualizaciones exteriores del GTI son sutiles, pero en general positivas. Los grupos ópticos del GTI se han renovado, al igual que la fascia. También notarás una insignia GTI colocada debajo de los espejos laterales. Además, los clientes europeos tendrán la opción de elegir una insignia frontal iluminada. Se suman nuevo diseño de rines.

Volkswagen Golf 2025: También se renueva

Las versiones regulares del Golf también obtendrán recibirán los cambios vistos en el GTI. Es así, que habrá nuevos faros, rines, así como grupos ópticos remozados. Puertas adentro, obviamente, se sumará un nuevo sistema de infoentretenimiento. En Europa hay un par motores de 1.5 litros Mild Hybrid acoplados a una transmisión DSG de siete velocidades. Tampoco hay que olvidarse de los híbridos enchufables. Por el momento, Volkswagen no ha dado más detalles sobre el nuevo Golf, pero seguramente, complementará la información con el transcurrir de los días.  

 

Esaú Ponce recomienda