Vende tu auto
Tuning

Este Volkswagen Golf 1990 es más rápido que el nuevo BMW M2

Este clásico hatchback es un verdadero mísil capaz de romper varios récords en Nürburgring.

Este Volkswagen Golf 1990 es más rápido que el nuevo BMW M2

El Volkswagen Golf es un ícono automotriz que en 2024 está celebrando el 50 aniversario de su lanzamiento. Al ser un modelo altamente popular existen todo tipo de conversiones a nivel mundial. No por nada es uno de los favoritos del mundo del tuning.

Pues bien, un gran ejemplo viene con este Pinderwagen, el cual le pertenece al británico Nigel Pinder, quien tomó un Golf II CL de 1990 y lo convirtió en una verdadera bestia capaz de devorar el mismísimo Infierno Verde en un tiempo de 7:23 minutos.

Solo como referencia el récord al compacto de producción más rápido en Nürburgring le pertenece al BMW M2 que con sus 460 hp logró completar la vuelta en 7:38.706 minutos

El piloto amateur británico señala que todas las modificaciones las ha realizado el mismo. De hecho, sin especificar bien como, se las arregló para adaptar un motor 2.0 de 16V del GTI MK2 el cual fue fuertemente modificado hasta alcanzar los 505 caballos de fuerza.

Esta potencia, junto a un reducido peso de 1,000 kg y una excelente puesta a punto fueron claves para que este hipervitaminado Golf II CL volara en Nürburgring. De hecho, ha sido tal el éxito de este auto que Nigel tiene una página web donde comparte muchos de los avances y mejoras que va recibiendo su proyecto.

Abajo un video de su vuelta en el Infierno Verde.

Golf MK2 16VTurbo Fast Lap | Destination Nurburgring

Esaú Ponce recomienda