Vende tu auto
Novedades

Video: cuando Akio Toyoda volcó un Toyota GR Yaris en plena sesión de pruebas

Por eso nos cae muy bien este señor. Tiene gasolina en las venas y un entusiasmo por los autos pocas veces visto en algún ejecutivo.

Video: cuando Akio Toyoda volcó un Toyota GR Yaris en plena sesión de pruebas

Mucho hemos platicado sobre el amor y ferviente gusto por la velocidad del gran Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation. Tampoco es un secreto su amor por los deportivos a gasolina y los autos en general.

Bueno, a la lista podemos agregar su proactividad cuando de comprobar la calidad y capacidades de sus autos se trata, sobre todo aquellos de alto desempeño. Y es que recientemente, la firma japonesa “liberó” un video grabado en el Centro Técnico de Toyota Shimoyama, en diciembre del año pasado, durante una prueba de manejo que Toyoda realizaba a un GR Yaris acondicionado para rally, justo un mes antes de que la ultima evolución del poderoso hatchback fuera presentada.

De copiloto iba el nueve veces campeón de rallyes, Norihiko Katsuta. Ambos pasaban sobre un tramo de grava la pista de pruebas, cuando Toyoda se adelantó con el freno  de mano antes de “aventar” el auto hacia el lado contrario en una horquilla, ocasionando que el GR Yaris golpeara contra un montículo de tierra y volcara.

Este material hubiese permanecido como top secret, sin embargo, por indicación de Toyoda, fue compartido en la reciente inauguración de un centro de investigación y desarrollo. Además, el auto siniestrado también se exhibe ahí, como una muestra de la seriedad con la que Toyota se toma probar sus autos, así que el GR Yaris luce orgulloso su techo abollado y cristal roto.

Durante el mencionado evento, Akio Toyoda dice textualmente (minuto 1:52):

“Haciendo esto una y otra vez, es como el Toyota GR Yaris se ha convertido en un auto muy fuerte. Me hizo darme cuenta, una vez más que, probar los autos es lo más importante a la hora de fabricarlos”.

Afortunadamente todo quedó en un “divertido susto”, de hecho, se escucha a Toyoda más preocupado por el auto que por él mismo; un caballero. Tanto Katsuta como el ejecutivo, contaron entre risas su anécdota.

Akio Toyoda vuelca probando un GR Yaris

Jonathan Miranda recomienda