Vende tu auto
Tuning

¿Comprarías esta Datsun 521 con motor de Honda S2000?

Un proyecto perfecto para masoquistas.

¿Comprarías esta Datsun 521 con motor de Honda S2000?

Navegando por internet, encontramos todo tipo de proyectos. Algunos más osados que otros. Y sí estás en búsqueda de algo teóricamente ilógico, pero igualmente atractivo, esta es tu oportunidad, ya que, en Carson, California, se puso a la venta una Datsun 521 de 1969 con motor de Honda S2000 ¡el proyecto perfecto para que te echen de casa!

La información sobre su procedencia es limitada, pero a juzgar, por la calcomanía que tiene todo parece indicar que este proyecto es obra de Guillen Performance. En fin, la única información compartida es que el motor original fue sustituido por un motor de Honda S2000, aunque no se especifica si se trata del F20C de 2.0 litros o del F22C de 2.2 litros. La transmisión es manual de 6 velocidades y también parece provenir del afamado roadster japonés.

En su momento, el F20C erogaba 240 hp en su versión fuera de Japón, mientras que el F22C se quedaba en 237 hp, pero presumía tener mayor torque. Así, que sin importar de cual se trate la ganancia con respecto al cuatro cilindros de 1.6 litros con 94 hp montado originalmente.

A juzgar por el estado tanto de la carrocería, como del motor es fácil intuir que fue sometido a una vida bastante dura. El único toque tecnológico viene de la mano de unos faros LED, que le dan un buen toque. Aún así, tiene cierto encanto esta Datsun 521.

Ahora, si crees que tienes la capacidad de regresar este proyecto a la vida, debes de saber que está a la venta por 17 mil dólares, que al cambio actual serían casi 300 mil pesos mexicanos. Pues bien, la pregunta del millón sería ¿los pagarías?

Esaú Ponce recomienda