Después de un teaser, Hyundai por fin oficializa la presentación de la nueva Creta 2025 en India. Tal y como se había adelantado previamente, se trata de una nueva actualización con novedades importantes en diseño, seguridad, tecnología y mecánica. Y sí, considerando que el modelo que se vende en México es importado desde aquella nación, es lógico pensar que pronto llegará a nuestro país. Así que conozcamos un poco más de esta SUV.
Hyundai Creta 2025: Diseño exterior
Es innegable que este rediseño, se inspira en la hermana mayor Palisade. Los grupos ópticos están divididos, aunque ahora lucen formas más cuadradas y luces LED interconectadas por la parrilla en tramos rectangulares. En la trasera, las calaveras ahora van en posición horizontal y también recorren a lo ancho del vehículo. Por último, también se suman unas fascias más robustas.
Hyundai Creta 2025: Interior
En el habitáculo, el salpicadero fue profundamente rediseñado y adquirió un aspecto general mucho más tecnológico. Destaca la moderna disposición de las pantallas dobles flanqueadas por el centro de entretenimiento y el panel de instrumentos, de 10,25 pulgadas cada una. Justo debajo se ubicaron las salidas de ventilación central y los nuevos controles para el sistema de aire acondicionado. A pesar de tanta novedad, el volante sigue siendo el mismo.
Hyundai Creta 2025: Tecnología y equipamiento
En términos de equipamiento, ganó una suite SmartSense Nivel 2 con 19 funciones, que incluyen cámara de 360 grados, advertencia de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas y control electrónico de estabilidad (ESC). Hyundai afirma que la estructura de la carrocería se ha reforzado, redundando en un mejor manejo y por supuesto, seguridad en caso de colisión. En cuanto a confort, se suma un techo panorámico, un sistema de sonido Bose de 8 bocinas, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor ajustable eléctricamente, entre otros.
Hyundai Creta 2025: Mecánica
En India, la oferta se componía por un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, así como un 1.5 litros turbodiésel. Sin embargo, ahora la gran novedad es la incorporación de un propulsor también de 1.5 litros, pero esta vez turbocargado capaz de entregar 160 hp, que va asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades Asimismo, se suma una cero emisiones impulsada por un motor eléctrico con 140 hp, que trabaja con una batería de 45 kWh. La autonomía está en torno a los 400 km por carga.
El mercado indio será el primero en tener la nueva Creta 2025, la cual arrancará ventas en aquel país a finales de este mes. En México, no debería tardar mucho, y seguramente aquí la veremos durante el segundo semestre del año. Cruzamos los dedos para que regrese la versión turbo y la variante totalmente eléctrica.