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AAS, así es como el Grupo Hyundai quiere aumentar el rango de sus EV

La empresa sudcoreana presentó un nuevo sistema aerodinámico.

AAS, así es como el Grupo Hyundai quiere aumentar el rango de sus EV

La aerodinámica siempre ha sido una parte importante en el desarrollo de los vehículos, especialmente en los últimos años con la necesidad de hacer modelos más eficientes, ya sea de gasolina o eléctricos, pero especialmente con los EV, la lucha contra el viento es vital para extender el rango de la batería.

Es por ello que el Grupo Hyundai presentó la Active Air Skirt (AAS) o Cortina de Aire Activa, que será colocada en los próximos lanzamientos de Hyundai, Kia y Genesis montados sobre la plataforma 100% eléctrica E-GMP, con lo que se conseguirá una mejor estabilidad a altas velocidades y también, una mejora en el coeficiente aerodinámico.

“Se espera que esta tecnología tenga un mayor efecto en modelos como los SUV, donde es difícil mejorar el rendimiento aerodinámico. Seguiremos esforzándonos por mejorar el rendimiento de conducción y la estabilidad de los vehículos eléctricos mediante mejoras en la aerodinámica”, afirmó Sun Hyung Cho, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de carrocerías de movilidad de Hyundai Motor Group.

Este sistema de aerodinámica activa consiste en unas cortinas de plástico que están ocultas en la fascia delantera. Cuando el vehículo supera los 80 km/h se despliega, para mejorar el flujo del aire en la zona baja, la firma asegura que reduce hasta 2.8% el coeficiente aerodinámico.

“La razón por la que la AAS sólo cubre la parte delantera de los neumáticos, sin cubrir completamente la parte delantera, está relacionada con las características de la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos. Esto se debe a que es más eficaz para mejorar el rendimiento aerodinámico cubrir solo la parte del neumático, ya que el piso de la plataforma es plano”, agregó la marca en un comunicado.

Aunque el grupo no mencionó en qué modelo colocará primero esta tecnología, todo hace entender que lo hará en una camioneta, tal vez de su firma de lujo Genesis, ya que el desarrollo lo realizaron en la camioneta 100% GV60.

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